Vida

Consejos prácticos para mejorar la relación con los hijos

Seguramente te has encontrado con hijos que hacen lo que quieren con sus padres. Esto sucede cuando dejan que sus niños decidan que es lo mejor para ellos mismos, aún cuando no estén preparados.

Por Roberto Lizarde

- 10/10/2020 03:55

Consejos prácticos para mejorar la relación con los hijos. Foto: Pixabay - null

Las palabras que dirigimos a nuestros hijos para poner límites o dar instrucciones deben ser firmes, directas y claras. Además, debemos asegurarnos de que sean entendidas y cumplidas sin violencia física ni agresión verbal. Hoy vamos a revelar consejos prácticos que te ayudarán a mejorar la relación con tus hijos.

El ambiente en el que nos desenvolvemos influye muchísimo en nuestro comportamiento. Si es un lugar en donde constantemente hay demasiado ruido, gritos, peleas, insultos y demás, es probable que mucho de eso lo aprendan nuestros hijos y lo copien. ¿Será entonces que es culpa de los padres modernos que son más flexibles y permisivos? recordemos que los papás de antes eran más autoritarios.

Sencillamente creemos que los cambios tan bruscos o repentinos no son tan buenos, también la educación de antes tenía sus puntos negativos, y poco a poco hemos tratado de encontrar técnicas que nos ayuden a mejorar las relaciones con los hijos.

Te puede interesar: Un angelito de 40 años demanda a sus padres para que lo mantengan

Algo que es indiscutible, es que todos los niños necesitan una figura de autoridad que les enseñe a respetar y convivir en sociedad para no hacerse daño a ellos mismos ni a los demás. Pero ¿Qué es la autoridad? la autoridad es la capacidad de mando, por otro lado, el autoritarismo es la actitud que se desprende de ser autoritario. El autoritarismo es rígido y suele incitar a la agresividad verbal a través de las ofensas, el sarcasmo y la ironía; todo con la finalidad de hacer sentir inferior al otro.

El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible.
Foto: Pixabay

Es importante haber hecho esa comparación ya que como podrás notar, tener autoridad en casa o en el salón de clases es prioritario para poder enseñar y formar, pero de ninguna manera debe caerse en el abuso, ya que sus efectos pueden verse a largo plazo y manifestarse en actitudes totalmente negativas. Por lo general solemos decir que hay un niño problema, pero más bien, el problema está en casa.

Obviamente aquí no radica el 100% de los problemas, ¿sabe usted como manipulan los hijos a sus padres? Empiezan desde chiquitos diciendo: ¡Ya no te quiero! ¡Vete de mi vida! Y claro, todo esto son chantajes producto de cuando no pudieron conseguir lo que querían.

Si la situación se sale de control, y ojo con esto, si esa situación se descontrola y le permitimos a nuestros hijos usar un lenguaje ofensivo, automáticamente promovemos actitudes sociales inconvenientes (agresiones, faltas de respeto, descortesía etc.) Para mejorar la relación con nuestros hijos debemos de mantener una comunicación con equilibrio, donde seamos conscientes que no es bueno ser autoritario ni tampoco tan permisivos. Juegue más seguido con ellos, escúchelos y preste más atención a sus sentimientos (no sólo las niñas se tienen que desahogar), comparta tiempo de calidad en vez de cantidad de tiempo, mantenga contacto visual cuando estén hablando y bríndeles la confianza de hablar sobre sus inquietudes. 

Te puede interesar: Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida