Logo En Pareja
Contagio de herpes síntomas y tratamiento

Contagio de herpes síntomas y tratamientopixabay

Vida

Contagio de herpes síntomas y tratamiento

El herpes se manifiesta a través de llagas en los genitales, aunque existen otros síntomas que debes conocer y que delatan que te has contagiado del herpes

Por: Yajaira Villarreal

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual que se manifiesta con síntoma muy notorios pero también puede vivir en tu cuerpo sin ningún síntoma, las personas no se dan cuenta de que padecen de esto. 

Eso es lo más preocupantes en las persona, el sólo hecho de pensar en que pudieran estar contagiados de herpes y no se dan cuenta. El herpes suele confundirse con vellos encarnados o granos que no se le da la importancia debida. 

La buena noticia es que el herpes se puede controlar con medicamento. Foto: Pixaby

En las parejas se puede traer el herpes desde pequeños, esto está comprobado que lo pueden adquirir desde que nacen cuando pasan por el canal de los genitales de la madre. (y que ella haya tenido un herpes 1)

Lo que si debes saber es que desde que adquieres un herpes, este no se quita, se controla, y viven toda la vida en tu cuerpo. A continuación te mostramos los síntomas de que te has contagiado de herpes. 

Ampollas en tus genitales

Este es uno de los síntomas más dolorosos que sufren tanto hombres como mujeres, son ampollas dolorosas, estas aparecen en el cuello uterino, en pene, nalga y ano. Las ampollas al reventarse estas se transforman en llagas que arden y se extienden si no tienen un tratamiento adecuado.

Lo que se recomienda es que de inmediato te atiendas con el médico de confianza, la buena noticia es que los herpes se controla con medicamento que de llevarlo con la disciplina adecuada, pueden llevar una vida íntima normal y sin brote.

Ardor al orinar

Este síntoma de ardor en la orina puede confundirse con el mal de orín que también empieza a arder, esto pasa por que la orina al tocar las llagas internas provoca un ardor y dolor intenso e insoportable. 

La uretra se inflama

Esto provoca que no puedas orinar y se provoca un dolor intenso, además de picazón. 

También se puede confundir con una gripe, ya que la garganta sufre una inflamación, esta puede ser leve o severa. Otras de las áreas que se inflaman son los ganglios y las axilas. La persona contagiada de herpes, presenta un cuadro de calenturas ( fiebres), escalofríos, dolor de cabeza y sensación cansancio

El herpes en la boca se manifiesta por llagas, pequeñas ampollas que también suelen ser dolorosas pero no tanto como las que aparecen en la parte genital. Para determinar que tipo de herpes tienes es necesario que te hagas una serie de pruebas. 

Pruebas para detectar el herpes

La primer prueba es un cultivo, este consiste en una muestra de tejido de las llagas, y estas van directo al análisis en el laboratorio. La siguiente prueba es una reacción en cadena de polimerasa, esta se hace a través de la sangre o de igual manera con el tejido de las llagas, es muy útil esta prueba ya que determina que tipo de herpes tienes 

El mejor tratamiento que hay para el herpes es el de medicamentos antivirales, estos serán prescritos por el médico de confianza.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS