Logo En Pareja
Contagios covid en escuelas siguen, clases presenciales en riesgo

Contagios covid en escuelas siguen, clases presenciales en riesgoPexels (Ilustrativa)

Vida

Contagios covid en escuelas siguen, clases presenciales en riesgo

Los contagios entre alumnos, maestros y personal administrativo en las instituciones de la SEP siguen sin detenerse, la interrogante es ¿deberían suspenderse las clases presenciales?

Por: María Encinas

Desde que se dio a conocer el primero caso de covid-19 en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue de las primeras en reaccionar ante la contingencia suspendiendo la asistencia a las aulas, pero al regresar a las clases presenciales, los contagios en las escuelas van en aumento, siguen dándose casos entre los alumnos, docentes y personal administrativo. 

En el punto máximo de la pandemia, la SEP arrancó el programa Aprende En Casa, después se habló de un modelo mixto, mismo que varias escuelas siguen manejando hasta esta fecha, pero también el regreso a las clases presenciales se ha implementado, aunque han significado un riesgo, ya que los contagios de covid-19 en las escuelas no se han hecho esperar. 

Entre los más recientes reportes que ha dado a conocer la Secretaría de Educación Pública, ha señalado que han registrado 6.6 millones de usuarios en su modalidad de aprendizaje a distancia y más de 630 millones de visitas, estos números altos muchos los han relacionado con el aumento de casos que ha traído la ola de la variante Ómicron, haciendo que las clases presenciales fracasen. 

Leer también: Cuánto dura cada síntoma de Ómicron, nueva variante de covid-19 

Clases presenciales
Contagios covid en escuelas siguen, clases presenciales en riesgo. Foto: Pexels (Ilustrativa).

Desde que los números de contagios por coronavirus bajaron y se habló de la llamada "nueva normalidad", muchos planteles educativos decidieron regresar a las clases presenciales de manera mixta, combinando las clases a distancia al mismo tiempo, sin embargo, con la llegada de la ola de la variante Ómicron, los casos positivos en las escuelas también aumentó. 

En los reportes que se han dado sobre el seguimiento de los casos positivos en México, se ha notado un crecimiento en los contagios, pese a eso las clases presenciales no han sido suspendidas en su totalidad, hay escuelas en donde siguen asistiendo alumnos, maestros y personal administrativo a cumplir con sus deberes, aunque esto no deje de significar un riesgo. 

Leer también: La ciencia explica cuando el Covid-19 dejará de ser pandemia. 

Tan solo en el estado de México, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy, informó que se ha tenido un registro de 5 mil 379 casos activos de covid-19 en la comunidad educativa, es decir, maestros, alumnos y personal que labora en las instituciones, de los cuales 3 mil 079 son alumnos, por lo que algunas escuelas tanto públicas, como privadas, decidieron cerrar las puertas de las aulas. 

Han sido 50 escuelas las que han decidido cerrar las puertas a las clases presenciales en la entidad mexiquense, esto para evitar que surjan más contagios entre alumnos, maestros y personal administrativo, mientras que los que han dado positivo a covid-19, se han estado recuperando desde sus casas, así lo informaron las autoridades competentes. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios