Logo En Pareja
Contempla la “Luna de cazadores”, la más grande y brillante de octubre

Contempla la “Luna de cazadores”, la más grande y brillante de octubreGanapathy Kumar/Unsplash

Vida

Contempla la “Luna de cazadores”, la más grande de octubre

Este fin de semana, podremos ser testigos de la luna llena más grande de las lunas de octubre. Aquí te contamos en que consiste este fenómeno

Por: Abimael Diaz Martínez

El mes de octubre es un mes considerado muy especial para una gran cantidad de personas; el otoño ya está  empezando a hacer notar su presencia, las temperaturas se vuelven cada vez más frescas, y los días se van haciendo cada vez más cortos. 

Uno de los fenómenos que más hipnotizan a la gente durante este mes es la hermosa luna que engalana sus cielos nocturnos, luna que para la mayoría de las personas es la más hermosa del año. 

Durante este fin de semana, podremos ser testigos de una luna llena especialmente grande y brillante, la Luna de cazadores. Aquí te comentamos en qué cosiste este espectacular fenómeno. 

Contempla la “Luna de cazadores”, la más grande y brillante de octubre. Geston Bazzino/Unsplash

Estamos  en el mes que culmina con la famosa celebración de Halloween, y esta vez la Luna podrá unirse al ambiente que esta festividad genera. El cielo nocturno nos dará la oportunidad este domingo 13 de octubre de contemplar la espectacular “Luna de cazadores”, que se caracteriza por aparecer mas grande y brillante con un tono naranja muy marcado, de acuerdo a The Old Farmer's Almanac.

Este fenómeno se debe a que la noche del 13 de octubre se cumplirá una condición que muy pocas veces se cumple: la luna llena aparecerá en cielo al momento en el que el sol se ponga, y recorrerá el cielo nocturno brillando en todo su esplendor hasta ponerse en el momento en que sol vuelva a salir por el oriente. Este fenómeno es llamado tradicionalmente "Luna de cazadores”, y siempre se presenta en la primera luna llena más cercana al equinoccio de otoño

Por lo anterior, el fenómeno se puede presentar en los últimos días de septiembre, durante el mes de octubre o a principios de noviembre. El año anterior este fenómeno se pudo apreciar el 23 de septiembre, y este año tendremos la suerte de que ilumine el cielo con su fantasmagórico fulgor naranja en el mes del terror. 

La luna se verá más grande que en otras ocasiones. Foto: Kim MacKinnon/Unsplash

En esta ocasión, la luna presentará la ilusión de parecer más grande de lo normal, esto se debe a que al poder ver la luna salir por el horizonte completamente llena, nuestro cerebro tiende a comparar su tamaño con los demás objetos que vemos en el horizonte cercano a ella, como montañas, árboles y edificios. De esta forma, la mente nos juega la ilusión de que es más grande en comparación a cuando la podemos ver en lo más alto de la bóveda celeste. 

Te puede interesar: ¿Por qué las lunas de octubre son las más bellas del año?

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS