Logo En Pareja
Coqueteo por mensaje es considerada como infidelidad.

Coqueteo por mensaje es considerada como infidelidad.Foto: Pexels

Vida

Coquetear por mensaje considerado como infidelidad: encuesta

De acuerdo a una encuesta cualquier coqueteo por celular que se tenga con una persona que no es la pareja es considerado como infidelidad

Por: Nadxiely Chavez

Mucho se ha hablado sobre la infidelidad emocional, esa que se da cuando no hay contacto físico con la persona, pero la intimidad se da de otro modo. Ante esto surgió la duda si coquetear por mensaje era considerado como una traición, ahora una encuenta demuestra que sí.

Hay que tomar en cuenta que el estilo de vida ha cambiado radicalmente así como la manera en la que se dan y viven las relaciones de pareja. Es por eso que las sexólogas de plantanomelón han decidido realizar una encuesta entre sus miles de usuarios para conocer cuando una acción puede ser tomada como una traición y si coquetear por mensaje era considerado como una traición.

Según María Hernando, del equipo que llevó a cabo la encuesta, las parejas actuales suelen ser más abiertas.

Coquetear por mensaje es considerado como una infidelidad. Foto: Pexels

Actualmente hay más visibilidad de ciertos modelos relacionales y de pareja más abiertos y menos convencionales. Un fenómeno que favorece el debate y aumenta la tolerancia de los ciudadanos. Cuanto más nos atrevemos a cuestionar lo socialmente establecido en materia de sexualidad, más personas se replantean su concepto de la misma

La encuesta encontró que en general permanecemos fieles al modelo de educación sexual que se centra en el compromiso y las relaciones monógamas. En total se recibieron 17 428 respuestas, de las que 10 913 participantes declararon que nunca han sido infieles, frente a las 6 515 personas que confiesan que sín han mantenido relaciones alternas a la formal.

Otro dato que no sorprendió fue que España lleva varios años a la cabeza del ranking de países más infieles de Europa y el quinto del mundo solamente por detrás de Estados Unidos, Canadá, Australia y Brasil

Sin embargo se observó un cambio de patrón con una fuerte influencia tecnologíca y relacional en lo que respecta a las actitudes en lo relacionado con el compromiso que se tiene con la pareja.

Coquetear por celular con alguien que no es tu pareja es una infidelidad. Foto: Pexels

La respuesta es bastante clara, cualquier flirteo por celular que se tenga con una persona que no es la pareja es considerado como infidelidad según la encuesta.

Usar las nuevas tecnologías para el coqueteo aunque no haya contacto físico se considera infidelidad

De hecho el 57% (8 965) de los encuestados consideraron que este tipo de "flirteo virtual" a espaldas de tu pareja es peor que "acabar teniendo relaciones íntimas en una noche loca" (6 665). En este sentido, Hernando aclaró algunas cosas

Hay un cambio de patrón, el concepto infidelidad así como los motivos que llevan a ella responden siempre a una serie de regulaciones que cada cultura crea y transforma a lo largo del tiempo

De hecho, actualmente hay diferentes tipos de infidelidades o faltas de respeto o compromiso en función de quien los interprete. Los besos, las caricias, el ciber-sexo con otras personas, coqueteo, piropos, mensajes, chats o líneas telefónicas eróticas.

Hernando también señaló que en lo académico, aunque existen algunas discrepancias, algunos autores coinciden que hay que diferenciar la infidelidad sexual de la emocional.

La infideldad sexual se refiere a la actividad sexual con alguien más además de la pareja estable y la infidelidad emocional ocurre cuando uno de los miembros de la pareja centra sus fuentes de amor romántico, tales como tiempo y atención en alguien más

Por tal motivo el experto le recomendó a todas las parejas que una de las primera preguntas que deben hacerse al comenzar una relación de pareja es considerado como un pacto o acuerdo sobre lo que cada uno entiende por infidelidad, ya que es de suma importancia para que se puedan conocer las expectativas que cada uno tiene.

Coqueteos por celular es infidelidad según encuetas. Foto: Pexels

Ahora bien ¿se debe confesar una infidelidad? Al parecer la respuesta es afirmativa ya que 9 322 personas prefieren confesar su desliz y están dispuestos a confesar, mientras que 4 323 prefieren quedarse callados.

Lo que está claro es que el ser humano tiene la capacidad aunque no todos, la necesidad o el deseo de establecer vínculos afectivos sexuales con una o más personas a lo largo de su vida.

Hernando comentó que es igual de lógico y lícito la elección de tener una o varias parejas a la vez. Lo importante es siempre consensuar un modelo de relación que cumpla nuestros estándares de felicidad y satisfacción, teniendo en cuanta cual es nuestro concepto de sexualidad y valores.

Otra de las preguntas que siempre se hacen es si estarías dispuesto a perdonar una infidelidad. De acuerdo a lo arrojado por la encuesta el 67% de los encuestados (10 315 personas) sostiene que no perdonarían jamás la falta al compromiso de su pareja, frente al 5 028 que sí lo harían.

No podemos dar por sentado que nuestro compañero o compañera va a sentirse traicionado por lo mismo que nosostros. Por eso es importante la comunicación con la pareja para determinar qué prácticas o conductas concretas nos harán desconfiar o sentirnos engañados

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS