Logo En Pareja
Coronavirus: Personas que sufrirán más en México

AP

Vida

Coronavirus: Personas que sufrirán más en México

El Coronavirus en México viene por personas con grandes problemas de salud que tienen un mayor riesgo en el pais

Por: Malena Jaquez

En México habrá grandes retos para superar la pandemia del COVID-19 y es que existe un gran número de personas con problemas de salud que hará que sufran más por el coronavirus. 

Algunos mexicanos pensaban que el coronavirus como estaba en China, no sería un problema para el país y la incredulidad ha hecho que muchas personas sigan sin resguardarse en casa, pero la realidad es que si dejan de trabajar, muchos también dejarán de comer. 

Puedes ver: Nace primer bebé infectado con coronavirus en China

La pandemia de coronavirus podría ser particularmente letal en México debido a las elevadas tasas de obesidad y diabetes en el país, informó el miércoles una coalición de grupos de protección al consumidor y promoción de la salud.

Puedes ver: Qué pasa con la vacuna contra el coronavirus

Coronavirus: Personas que sufrirán más en México.

Cuatro de los primeros cinco fallecimientos en el país fueron en personas con diabetes, informó la Alianza para la Salud Alimentaria en un reporte y es una cifra que pone en alarma a las personas con azucar en la sangre.

México tiene los índices más elevados de diabetes dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y una de las mayores tasas de obesidad, con el 72,5% de los adultos con obesidad o sobrepeso. 

Paulina Magaña, investigadora de Poder del Consumidor, informó que los 11 millones de casos de diabetes en México los convierten en “un caldo de cultivo para el COVID-19”, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Médico experto en virus revela única vía para frenar coronavirus

Los expertos señalan que las condiciones subyacentes, como la hipertensión arterial, padecimientos cardiovasculares, diabetes y obesidad pueden empeorar las secuelas del coronavirus. En la mayoría de las personas, el virus provoca únicamente síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, mismos que se disipan en dos o tres semanas.

Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, dijo que “la mayoría de las muertes que ocurran en México durante la presente epidemia estarán asociadas con el grave problema de obesidad”.

TE RECOMENDAMOS