Vida

Corre a su hijo de 30 años a escobazos por flojo, él la denuncia

Un hombre asistió a la Fiscalía Genera de Justicia de la Ciudad de México a denunciar a su madre por haberlo corrido del hogar que comparten a escobazos y con cubetas de agua

Por Nadxiely Chavez

- 26/09/2020 11:17

Hombre de 30 años denuncia a su madre. - null (Foto: Unsplash)

Los llamados millennials han sido criticados por huirle a algunos compromisos que generaciones pasadas tomaban desde muy temprana edad como suele ser el matrimonio y los hijos, en lugar de ello prefieren viajar y permanecer en casa de sus padres, tal como le sucedió al chico de la siguiente historia.

En donde una madre corre a su hijo de 30 años de su casa y él la denuncia. De acuerdo a la carpeta de investigación FIIZP/IZP-9/D/0720/09-2020 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, un hombre de nombre Christian 'N', tomó la radical decisión de denunciar a su madre, porque esta lo corrió de la casa que comparten a escobazos y con cubetas de agua.

El sujeto de 30 años se sintió bastante ofendido por la acción de su progenitora y otra familiar quienes en conjunto le arrojaron cubetas con agua y a escobazos lo sacaron del lugar porque se la pasaba jugando todo el día y no tenía otra actividad.

Te va a interesar: Qué hacer cuando tu hijo roba ¡detectarlo a tiempo hará la diferencia!

Madre corre a su hijo de la casa. Foto: Pexels

Así que acudió a la fiscalía para levantar una denuncia por agresión y hostigamiento en contra de su madre y para poder regresar a casa.

La madre le había pedido en repetidas ocasiones que buscara un trabajo, pero el chico que ya está en las tres décadas de vida, era un 'Nini', ni estudia ni trabaja, se dedica exclusivamente a sentarse en un sillón a jugar videojuegos.

Estos sorprendente hechos sucedieron en la colonia La Polvorilla, en la alcaldía Iztapalapa, sin embargo no es la primera vez que surgen este tipo de conflictos entre madre e hijo.

De acuerdo a datos recientes del Banco Mundial va en aumento el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan (Ninis); se calcula que 600 millones es la cifra actual de jóvenes que no están en el campo laboral ni en el académico.

Dicha institución estimó que en la siguiente década mil millones de personas se unirán a las filas del empelo, pero solo el 40% de ellos van a obtener una plaza.

Apenas el pasado mes de agosto de 2020, la corte suprema en Italia determinó que los padres no tienen obligación de mantener a sus hijos que ya son adultos y que estos deben buscar trabajo al concluir el bachillerato.

El Instituto Nacional de Estadística de Italia, mencionó que el 64.3% de los adultos jóvenes entre los 18 y 34 años, aún viven con sus padres. De dicha cifra, solo el 36.5% han continuado sus estudios, 38.2% tiene empleo y 23.7% se encuentra en la búsqueda de este.

En lo que respecta a México, un estudio realizado por la compañía De las Heras Demotecnia, en el que se analiza la situación familiar y social de los millennials (nacidos entre 1980 y 1995), encontró que 4% de los millennials mexicanos actualmente se dedica a estudiar, y de este universo, el 75% aún recibe el apoyo de sus padres o familia para cubrir sus gastos escolares.

Aparte de lo anterior, el 63% de los encuestados mencionaron que aún viven con sus padres, lo que no les causa incomodidad a cuatro de cada diez de los encuestados.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

¿Te consideras un nini?

0%
No 0%
No, porque no trabajo pero sí estudio 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida