Logo En Pareja
Cosas que afectan la salud de tus ovarios.

Cosas que afectan la salud de tus ovarios.Foto: Pexels

Vida

Cosas que afectan la salud de tus ovarios

Algunos hábitos podrían estar afectando la salud de tus ovarios sin que te des cuenta 

Por: Nadxiely Chavez

Una de las partes fundamentales del sistema reproductor femenino son los ovarios, ya que son las glándulas encargadas de producir las hormonas en las mujeres. Por tal motivo es de suma importancia que conozcas las cosas que afectan la salud de tus ovarios.

Cabe señalar que también son los que se encargan de producir las hormonas (estrógenos y progesterona) que aseguran el buen funcionamiento de todos los órganos sexuales, así que debes poner atención a las cosas que afectan la salud de tus ovarios.

Comida chatarra

La dieta es de suma importancia ya que los alimentos con alto contenido de grasa favorecen la aparición de tumores en los ovarios. Por tal motivo se debe de evitar la ingesta de estos.

La comida chatarra podría afectar la salud de tus ovarios. Foto: Visual Hunt

Obesidad

El exceso de peso en las mujeres no solamente altera su metabolismo, sino también a las hormonas y con ello problemas de fertilidad, menstruación o endometrosis.

Depresión

La conocida como enfermedad del nuevo siglo no solamente afecta la salud emocional, sino también lo hace con la física, ya que se aumenta o baja considerablemente de peso, las defensas se ven debilitadas y el aparato reproductor femenino se desajusta.

Retrasar la maternidad

El decidir tener hijos a una edad avanzada no solamente trae consecuencias graves para la madre y el hijo, sino hace que a las mujeres les cueste más trabajo quedar embarazadas.

Retrasar la maternidad podrá afectar la salud de tus ovarios. Foto: Pexels

Ovulación

Presentar dolor en la ovulación puede alterar de lado cada mes y su duración va de minutos hasta dos días.

Fumar

Aparte de afectar a otros órganos este mal hábito puede acelerar la pérdida de la función reproductiva y adelantar la llegada de la menopausia de uno a cuatro años.

Virus Papiloma Humano (VPH)

Esta enfermedad de transmisión sexual puede infectar las células del ovario en caso de que no se trate con tiempo, por lo que es de suma importancia hacerse un Papanicolaou una vez al año.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS