Logo En Pareja
Cosas que debes evitar frente a tus hijos

Cosas que debes evitar frente a tus hijosFreepik

Vida

Cosas que debes evitar frente a tus hijos

Los hijos son como una esponja que absorben todo, imitan lo que ven que los padres hacen

Por: María Encinas

Criar a un hijo no es tarea sencilla, te debes esforzar por darles los mejores ejemplos y una educación que los conduzca de una manera propia, por eso estas son las cosas que debes evitar frente a tus hijos.

Hay acciones que son perjudiciales si un niño las presencia, ya que no son fáciles de digerir o asimilar, por eso estas son las cosas que debes evitar frente a tus hijos si quieres que crezcan sin traumas o heridas que los marquen.

Algunas cosas que debes evitar frente a tus hijos son las que te enlistamos a continuación, la prioridad como padres de familia es que sus pequeños sean felices y evitando lastimarlos con sus actos.

cosas que debes evitar frente a tus hijos
Evita decir groserías frente a tus hijos, enséñales que no es correcto. Foto: Freepik.

Decir mentiras

No puedes andar por la vida mintiendo y que tus hijos se den cuenta de que lo haces, si le enseñas que mentir está mal entonces predica con el ejemplo o no te enojes cuando ellos te lleguen a mentir a ti, tu mismo se los inculcaste.

Discutir frente a ellos

De las peores cosas que puede presenciar un niño es ver discutir a sus padres, le genera temor y no entiende qué es lo que está pasando, incluso se puede llegar a sentir culpable por la pelea, si vas a discutir con tu pareja, asegúrate de que tus hijos estén lejos.

Decir groserías

A veces les enseñamos a decir groserías a los niños porque de pequeños, dicen, se escuchan graciosos, pero cuando crecen ya salen de tu gracia y te asombras, por eso cuando lo escuches decir una mala palabra corrígelo y dile que está mal expresarse así.

Fumar y beber

Debes procurar mantener a tus hijos fuera de los vicios, les puede ocasionar en un futuro problemas de alcoholismo o adicción, dale buenos ejemplos, no bebas y no fumes frente a ellos, si lo haces, cuando tú quieras prohibírselos, seguramente te recriminarán.

Todo lo que ven y escuchan tus hijos en su entorno lo aprenden o se les queda grabado, por eso procura que vivan en un ambiente sano y feliz, para que vayan creciendo con buenos ejemplos y modales, pero sobre todo que se sientan amados y protegidos.

Te puede interesar: Darle nalgadas a tu hijo lo puede afectar de por vida: estudio.

TE RECOMENDAMOS