Vida

Cosas que debes evitar hacer durante una tormenta eléctrica

Hay algunas actividades que por ningún motivo debes hacer durante una tormenta eléctrica

Por Nadxiely Chavez

- 31/08/2020 11:28

Son muchos los mitos y sobre todos los consejos sobre las actividades que debes evitar hacer durante una tormenta eléctrica, ya que podría poner en riesgo tu vida. Es por eso que debes conocer esos, que se han comprobado que por ningún motivo se deben realizar.

Debes de tener en cuenta que el poder de carga eléctrica de un relámpago y el calor intenso son bastante riesgosas tanto para personas como animales. Por eso debes conocer las cosas que no debes hacer durante una tormenta eléctrica.

Evita hacer actividades al aire libre durante la tormenta, como practicar algún deporte, pasear al perro, jardinería, etc.

Te va a interesar: Lavar los trastes durante una tormenta es muy peligroso

Evita hacer actividades al aire libre. Foto: Freepik

Trata de no usar aparatos eléctricos como teléfonos, lavadoras, equipos de música. Ya que en caso de que llegara a caer un rayo en casa la descarga eléctrica viajará a través de los cables eléctricos hacia los aparatos y quien los esté usando en ese momento.

Intenta alejar todo el material metálico como palas, azadones, rastrillos, palos de golf, paraguas, herramientas, etc. Deben estar a 30 metros de distancia ya que los rayos aprovechan su buena conducción.

Evitar refugiarse o acercarse a todo eso que pueda actuar como pararrayos como un árbol, torre de tensión eléctrica, alambres de un tendedero, rieles de ferrocarril, maquinaria agrícola, vallas metálicas, postes de luz, etc.

Evitar contacto o estar cerca de materiales conductores (agua, tuberías de hierro, sistema eléctrico, etc).

Trata de no llevar objetos metálicos como cuchillos, azadas metálicas, palos de golf, si te encuentras en el campo abierto y te sorprende la tormenta.

No tomar un baño durante la tormenta y salir de inmediato de las piscinas, lagos, etc.

Evitar ir a lugares altos como colinas, pequeñas elevaciones de terreno, etc,. Tampoco se aconseja las bocas de las cuevas.

No empezar a correr durante la tormenta, menos si se tiene la ropa mojada, esto es muy peligrosos. Se crea una turbulencia en el aire y una zona de convección que puede atraer a los rayos.

Evita pescar. Recuerda que por su composición de carbono, las cañas de pescar son especialmente peligrosas, ya que atraen a los rayos. Por eso lo más recomendable cuando se avecina una tormenta es plegar las cañas y guardarlas. En caso de que no tengas tiempo, lo mejor es alejarse de ellas y esperar a que pase la tormenta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida