Logo En Pareja
La idea es que des este paso satisfecha de todo lo que has logrado en tu vida Foto: Freepik

La idea es que des este paso satisfecha de todo lo que has logrado en tu vida Foto: Freepik

Vida

Cosas que debes hacer antes de ser mamá

Ser mamá es una decisión para toda la vida, así que hay una lista de cosas que debes hacer antes de darle un giro a tu vida con esta decisión 

Por: Laura Trejo

Si ya has meditado muy bien lo que quieres para tu vida y has decidido que la maternidad es parte de ello, debido a que las condiciones a tu alrededor son las adecuadas, es buena idea que leas estas cosas que debes hacer antes de ser mamá.

Toma en cuenta que ser mamá no es sinónimo de cuidar un bebé, si no de guiar a un ser humano durante el resto de tu vida, o por lo menos durante muchos años, para que se convierta en un adulto o adulta feliz y con una vida llena de significado.

Para lograr esto es importante quete enfoques lo logres primero para ti, es decir que llegues a esa etapa de la vida, lo más satisfecha posible con tus logros y metas.

Recuerda que es una responsabilidad muy grande, no vaya a pasarte como a esta mamá que olvidó a su bebé en un areopuerto y provocó que el avión aterrizará de emergencia.

Estas son las cosas que debes hacer antes de ser mamá:

Cosas que debes hacer antes de ser mamá Foto: Freepik

1. Trabajar y ahorrar

Ya que durante un tiempo te encontrarás experimentando junto con tu pareja un embarazo, no podrás realizar las mismas jornadas laborales y por lo tanto tus ingresos podrían disminuir. Estando embarazada querrás comprar mil cosas y además podrías necesitar algo extra para gastos médicos.

2. Hacer un viaje de ensueño

Una vez que se es madre, al menos los primeros años, la vida de una se vuelve hacia el cuidado de los bebés, y aunque el papá sea responsable del cuidado a la par que tú, ninguno de los dos tendrá mucho tiempo libre en adelante, así que si siempre soñaste con conocer algún lugar del mundo y no lo has hecho, es ahora.

3. Vivir en donde siempre quisiste

 Quizá siempre soñaste con tu propio departamento o casa en cierta ciudad, si tienes la posibilidad de elegir un lugar para criar a tu bebé, busca y encuentra. También puedes remodelar la casa o pintarla como símbolo de renovación y de inicio de una nueva etapa para la familia.

4. Aprender algo que ames

Tocar un instrumento musical, cocina italiana, macramé ¡lo que a ti te guste! Utiliza el tiempo que ahora tienes sólo para ti y para las cosas que realmente te interesan, pues siendo mamá tendrás que aprender otro tipo de cosas que dejarán poco tiempo para tus intereses personales.

Viajar, trabajar y disfrutar tu vida son algunas de las cosas que debes hacer antes de ser mamá Foto: Freepik

Toma en cuenta que ser y no mamá es una decisión respetable. En este tema, las variantes son muchas, pues cada vez menos mujeres toman el camino de la maternidad, incluso existen estudios que afirman que la mujer entre más inteligente, menos hijos quiere tener.

Dado que es una decisión para toda la vida, te recomendamos medidarlo no una, sino muchas veces. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS