Vida

Cosas que hacen los padres con hijos infelices

Estos son algunos errores que cometen los padres en la crianza de sus hijos y tienen como resultado la infelicidad de los niños

Por Nadxiely Chavez

- 05/10/2020 01:54

Cosas que hacen los padres con hijos infelices. - null (Foto: Pexels)

La infancia define la personalidad e incluso la vida futura de todos los seres humanos. Todo lo que suceda en los primeros años de una persona será fundamental para su futuro, es por eso que debemos tener cuidado con lo que hagamos con nuestros pequeños.

Hay que tener en cuenta que tener una infancia feliz es un derecho de todos los niños. Aparte de sus necesidades básicas como una casa y nombre propio, así como alimento, los niños necesitan amor. De hecho hay algunas cosas que hacen los padres con hijos infelices. 

Respeto, empatía y felicidad son pilares fundamentales en el desarrollo de todos los niños. Por eso debes identificar las cosas que pueden llevar a todos los padres por el camino equivocado y hacer de sus hijos seres con el corazón destrozado.

Te va a interesar: Reto viral Jonathan Galindo cobró la vida de un niño de 10 años

Cosas que hacen los padres con hijos infelices . Foto: Freepik

No los escuchan

Aunque es una frase muy dicha, que se escucha en todas partes, sin embargo sigue siendo parte de la vida de muchas familias. Hay que tener en cuenta que un niño necesita de la escucha activa de sus padres, la comprensión, el entendimiento y el tiempo suficiente para poder expresarse sin pena ni miedo.

Escuchar a tus hijos abrirá el camino hacia la comunicación en los años que están por venir. Deja que te cuente lo que quiera, que hable sin parar e incluso te persiga hablándote. No tienes idea lo feliz que lo haces al escucharlo.

Los castigan sin explicación alguna

Criar a un hijo no es tarea fácil, nadie sabe la fórmula perfecta y a veces se piensa que con castigos se acabará con las conductos indeseadas de los hijos. Sin embargo cuando ese castigo no va acompañado de una explicación del motivo, va a carecer de validez y generará confusión.

En caso de que el niño tenga un mal comportamiento y sus padres deciden castigarlo sin decirle lo que sucedió, probablemente el pequeño no entienda nada y haga lo mismo en un futuro.

Les evitan la frustración

Sobreproteger a los hijos es una conducta muy frecuente en los padres. Si bien es cierto que el amor nos lleva a querer evitar cualquier dolor en la vida, tarde o temprano lo tienen que experimentar.

Recuerda que no siempre podrán estar en una burbuja de cristal, por eso lo mejor que se debe hacer es educar sus emociones para que sean capaces de enfrentar cualquier adversidad.

Resolver todos sus problemas no te hará un mejor padre o madre, pero sí el enseñarle a que pueda hacerle frente a todos los obstáculos que se le presenten.

No tienen tiempo para jugar

No hay nada que haga más feliz a un niño que su padre le dedique tiempo de calidad y se atreva a jugar con él. Un niño puede tenerlo todo, pero si no tienen el tiempo de sus padres no serán felices.

Los llenan de regalos materiales

Si bien es cierto que lo material le da mucha felicidad a los niños, esto no reemplaza la atención que necesitan de sus padres. A veces se suelen querer tapar la ausencia o culpas con regalos materiales. Pero no siempre serán felices por recibir un juguete si no tienen el cariño de sus progenitores.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Haces alguna de estas cosas con tus hijos?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida