Logo En Pareja
Cosas que no te hacen una mala persona, pero que a muchos molesta

Cosas que no te hacen una mala persona, pero que a muchos molestaPexels

Vida

Cosas que no te hacen una mala persona, pero que a muchos molesta

Hay actitudes en ti que muchas personas piensan que las tomas por ser una mala persona o un ser egoísta, pero en realidad solo estás tratando de ser tú mismo. 

Por: María Encinas

Encajar con los que te rodean suele ser una tarea bastante complicada, ya que cuando difieres en puntos de vista o actitudes de la mayoría, entonces tú eres el raro, el que está mal y te excluyen, aunque estas cosas no te hacen una mala persona, pero sí a muchos molesta, porque están acostumbrados a que todo sea a su modo y todos tengan la misma visión que ellos. 

Para ti es blanco cuando para otros es negro, por esa diferencia de perspectiva te hacen quedar como el villano de la historia, no te aceptan cuando tienes un punto de vista contrario al de ellos, no se prestan ni para escuchar tus motivos, y es que hay cosas que no te hacen una mala persona, pero que a muchos molesta y que no se esforzarán en comprender. 

Tener opiniones diferentes, no siempre hacer lo que las personas esperan de ti, cumplir tus propias expectativas y no las ajenas, no te hace una persona de sentimientos negativos o renuente, sencillamente tienes tus propios propósitos y tu propia manera de ver el mundo, de enfrentarte a las situaciones del día a día, pero eso resulta demasiado complicado de asimilar para muchos. 

Leer también: Deja ir a la gente que no está lista para amarte como te mereces. 

actitudes persona
Cosas que no te hacen una mala persona, pero que a muchos molesta. Foto: Pexels.

1. No estar de buenas todo el tiempo: No siempre estás de buen humor, todos tenemos un día en el que hasta el simple paso de una mosca molesta, quizá tienes tantos pendientes en la cabeza que no quieres que nadie te dirija la palabra y es válido no traer una sonrisa en el rostro, solo no te desquites con los demás por algo que ellos no te hicieron. 

2. Decir que no: Están tan acostumbrados a escuchar un sí de tu parte y nunca negarte a algo, que cuando escuchan un no, resulta que tú eres el malo de la historia, cuando te niegas a hacer un favor, se olvidan de todos los que les haz hecho y recuerdan siempre el que les negaste, es más sencillo reprocharte que agradecerte cuando les tiendes la mano. 

3. No estar de acuerdo: Si no estás de acuerdo con las ideas de alguien, dicen que tú eres quien está equivocado, el rebelde, el que está en el error, pero eso no te hace una mala persona, cada uno es libre de opinar y tener una percepción distinta de las situaciones basándose en su experiencia, valores, conocimiento e instinto, los demás deben respetar. 

Leer también: La lista de prioridades que toda mujer debe tener en su vida. 

4. Querer tiempo a solas: Alejarte para tener tiempo para ti tampoco te hace una persona egoísta, busca tu propio espacio para reflexionar, para poner en orden tus pensamientos, para escucharte, no siempre se quiere estar rodeados de amigos, salir de fiesta, estar en reuniones, a veces es necesario un momento de paz y en donde solo te encuentres a ti mismo. 

5. Priorizar tus proyectos y necesidades: Muchas veces se pone en primer lugar a los demás y hasta el último se deja a uno mismo y cuando quieres priorizar tus necesidades quedas como el egoísta, como el que todo quiere, como el ambicioso, pero solo tú sabes qué proyectos tienes en mente y lo que quieres lograr, así que eso no te acompleje. 

6. Ser tú mismo: No tienes por qué encajar en todas partes o cambiar tu personalidad solo para que los demás te acepten o no te vean como alguien diferente, siempre ve con la cabeza muy en alto, llevando por delante tus valores, tus principios, no tienes por qué dejar de ser quien eres solo porque a los demás no les parece, tan solo cambia aquellos aspectos que consideres. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.