Vida

Cosas que te pueden causar más estrés y debes evitar

Hay situaciones en tu vida diaria que pueden estar aumentando tu estrés y no puedes darte cuenta, erradica estos hábitos y ten una vida más tranquila

Por Sandra Franco

-
Cosas que te pueden causar más estrés y debes evitar

Cosas que te pueden causar más estrés y debes evitar (Unsplash)

El estrés es una de las enfermedades que afectan a más personas dentro de la población del mundo, últimamente con la pandemia del Covid 19 se ha registrado una alza en el número de personas que sufren esta enfermedad, la incertidumbre y otros factores hacen que se eleve en grados considerables poniendo en riesgo tu salud.

Hay ciertos hábitos que hacemos dentro de nuestra rutina que agravan el problema y otros más que pueden solucionarlo de manera eficaz y sencilla, los tratamientos para el estrés incluyen actividades como hacer ejercicio, leer, hacer meditación y en casos graves contemplar la ayuda de un especialista para que te ayude a controlarlo.

Las siguientes actividades pueden hacer que el estrés sea en mayor grado además cuando tienes ansiedad estos hábitos pueden empeorarla por lo que es mejor que comiences a erradicarlos, el estrés puede hacer mucho daño por lo que es conveniente que empieces a tomar cartas en el asunto comenzando por estos puntos.

Cosas que te pueden causar más estrés y debes evitar. Foto: Unsplash

Leer más5 Beneficios para tu salud que da el tomar una siesta diario

No tomar descansos. Permite que tú cuerpo y mente descansen para que el estrés pueda bajar, si continuas al ritmo que llevas, sin un intervalo de descanso no rendirás lo que debes y al final tendrás que hacer más trabajo, toma tiempo para ti.

Comer lo primero que encuentres. Además de traer problemas con el estrés, también te traerá problemas de descompensación, obesidad y otras enfermedades, por eso es muy importante que tú dieta se balanceada.

Dormir menos de 6 horas. Lo peor que le puedes dar a tu cuerpo son menos horas para dormir, pues es durante el sueño que nos restauramos y generamos energía para el siguiente día estar con la pila cargada, trata de dormir al menos 7 de las 8 horas que recomiendan.

Cosas que te pueden causar más estrés y debes evitar. Foto: Unsplash

La cafeína. Para los amantes del café, lamentamos decirles que si se sienten más estresados aunque ya tomaron su café, tal vez se deba a la cafeína que produce un efecto estimulador en el sistema nervioso central, que termina generando ansiedad.

Leer másCómo perdonar de corazón para soltar y ser totalmente feliz.

Multitasking. El que sirve a dos amos, con alguno queda mal. No te sobrecargues de tareas y cosas por hacer, pues el estrés aumentará considerablemente y no podrás hacer no una cosa ni la otra, un paso a la vez mejorará tu salud emocional.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida