Logo En Pareja
Madre e hija

Madre e hijaFoto: Freepik

Vida

Cosas que todos los hijos desean de sus padres

Estas son algunas de las cosas que inconsciente o conscientemente los hijos necesitan y desean de sus padres, harán su vida más feliz

Por: Nadxiely Chavez

Madre e hija(Foto: Freepik)

Madre e hija | Foto: Freepik

Nadie nace sabiendo ser padre, solo se aprende con el paso del tiempo y después de haber cometido varios errores que por supuesto todos quieren evitar. Los padres desean darle todo a sus hijos dependiendo de sus propias experiencias que en la mayoría de los casos no tienen nada que ver con lo que ellos quieren o necesitan.

Es por eso que debes saber las cosas que todos los hijos desean de sus padres. Tener hijos conlleva una gran cantidad de exigencias, sin embargo hay algo que ellos quieren de sus progenitores. Es evidente que los niños son seres racionales, lo que significa que van a desear lo que mas les gusta y menos aquellas cosas que le desagradan.

Lo niños no solamente tienen anhelos sino también necesidades. De estas, algunas veces son conscientes y otras no tanto. Aunque no lo parece los pequeños esperan demasiado de sus padres y a veces no nos damos cuenta.

Te va a interesar: Por qué contarles un cuento a tus hijos es benéfico para ellos

Cosas que todos los hijos desean de sus padres. Foto: Unsplash

Quieren que les des todo, así que tienes que poner límites: Los niños siempre querrán más golosinas y juguetes. Pero tenerlo o darlo todo no es posible y de hecho es contraproducente. Los niños necesitan tener un equilibrio y ganarse todo lo que se les da.

Evitar las contradicciones: Cuando los padres premian o disciplinan a sus hijos están forjando una conducta positiva en los pequeños. Sin embargo deben tener mucho cuidado ya que después de exigir deben actuar de la forma correcta, no puedes contradecirte con tus acciones.

Protección y espacio: Un niño espera que su madre lo acompañe todo el tiempo posible, pero al mismo tiempo desea espacios en los cuales pueda decidir por sí mismo. A veces muchos padres ignoran que ambas facetas pueden cumplirse al mismo tiempo.

Que confíen en ellos: Si ya te esforzaste en enseñarle valores y ellos te han demostrado de que están hecho, entonces en algún momento van a exigirte que confíes en lo que hace. Si siempre estás dudando y cuestionando sus habilidades, sentirán que no crees en todas sus capacidades.

Respeto por sus opiniones: Hay padres que no consideran a los pequeños cuando se van a tomar decisiones grupales. Hazle sentir que su opinión también es importante, ya que tienen derecho a decidir. El alto criterio de un niño puede sorprenderte. Recuerda que solamente tú tienes las herramientas para que tu pequeño te cuenta sus cosas.

Que escuches sus problemas: La única manera de ayudar a una persona es comprendiéndola. En caso de que no escuches a tu pequeño jamás podrás saber lo que le ocurre. Es imposible dominar y saber cada aspecto de su vida, por eso debes de motivarlo a que se exprese.

Te va a interesar: 5 acciones con las que puedes enseñarle a tus hijos la empatía

Respeta los afectos de tus hijos: Esto es de suma importancia para los progenitores que se han separado. Hay que evitar hablar mal del otro progenitor en medio de un divorcio. Ellos no tienen por qué tomar partido en el asunto. Lo ideal es que respetes sus sentimientos y los protejas.

Amor, amor y más amor: Todo lo anterior se ve resumido en esto. El amor entre padres e hijos está en el equilibrio, la superación de cada etapa y en que nunca le falte un beso, abrazo o una palabra de aliento. Dejarle claro que estarán juntos en las buenas y en las malas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ