Vida

Crean mexicanos traje de ficción para proteger a médicos del virus

Especialistas mexicanos diseñaron un traje inspirado en la ficción para que los trabajadores del sector salud estén bien protegidos ante el Covid-19

Por Misael Reyes

- 02/08/2020 06:31

La batalla contra el Covid-19 continúa en México, donde la situación está más complicada cada día debido al número de contagiados que no ha disminuido. Es por esta razón que un grupo de especialistas diseñaron un traje inspirado en la ficción para que los médicos combatan el virus.

Especialistas mexicanos diseñaron trajes especiales que están inspirados en las películas de ficción, pero que tienen como objetivo proteger a los trabajadores del sector salud que se encuentran combatiendo el Covid-19.

La presentación del traje especial para que los médicos y enfermeras se protejan dejó impresionados a miles de personas tanto por el diseño, como por la eficiencia de dichos atuendos especiales para proteger del Covid-19.

Te puede interesar: Coronavirus ni se está debilitando ni haciendo más virulento: microbiólogo

El traje ha causado mucho impacto. Foto: Twitter

Fernando Avilés, ingeniero bioquímico y  la odontóloga Adela Rendón fueron los responsables de crear este traje vanguardista e innovador para que los médicos y enfermeras mexicanas le puedan hacer frente al Covid-19 pero con la seguridad de que no se van a contagiar.

De acuerdo con lo dicho por los creadores del traje para combatir al virus y proteger a los trabajadores del sector salud que atienden a personas con Covid-19, a Noticieros Televisa, el traje está hecho de polímero sintético metálico.

Otro de los aspectos a destacar del traje llamado XE es que utiliza la misma tecnología que las cápsulas. Entre sus funciones están la de tener un controlador para filtrar el aire pero también la de mantener la presión interna del traje.

La finalidad de la creación y el diseño de dicho traje es para que los médicos se protejan, obviamente pero también para que eviten el uso prolongado de accesorios como los googles que tanto molestan a los médicos y enfermeras.

Se sabe que este traje ya está siendo probado por personal de la salud en diversos hospitales de la capital del país, la Ciudad de México y que muy pronto pueden estar en circulación por todo el territorio. El traje se ha llevado todos los aplausos al igual que sus creadores debido a la utilidad y necesidad que cubren en estos tiempos tan complicados.

Te puede interesar: Ellos recibirán primero la vacuna contra el Covid-19 en México

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida

estre

Reduce el estrés coloreando mandalas

Desde el mundo oriental, el colorear mandalas ha ayudado a personas de todo el mundo a reducir sus momentos de estrés

Por Melissa Bernal

-