Logo En Pareja
Cría a tu hija con amor propio y no le afecte que un hombre la rechace

Unsplash

Vida

Cría a tu hija con amor propio y no le afecte que un hombre la rechace

Enseña a tu hija que su felicidad no debe depender de nadie más, solo de ella y menos debe poner el control de su vida en el cariño de un hombre 

Por: María Encinas

Cuando te conviertes en madre, no te dan ningún manual en el que te digan cómo debes educarlos, qué es lo que les debes enseñar, todo lo vas aprendiendo sobre la marcha, pero algo que les tienes que aleccionar, es el amor propio. Si tienes una hija también debes mostrarle como no debe afectarle que un hombre la rechace o la quiera hacer sentir menos. 

Si tienes un varón bajo tu cuidado, tienes que instruirlo para que se convierta en todo un caballero que sepa respetar, y si tienes una mujer, también debes enseñarle a ser amable, pero forjarle una autoestima alta es importante, cría a tu hija con amor propio y dile que no tiene que afectarle que un hombre la rechace, porque ella vale mucho y su felicidad no tiene por qué depender de alguien, solo de sí misma. 

Leer también: 6 tips para ayudar a tus hijos que crecen con un papá ausente

Dale a tu hija buenos consejos y bríndale las herramientas necesarias para que se convierta en una mujer con carácter, que sepa establecer límites, que sea fuerte, que entienda que es muy valiosa y que nadie puede hacerla sentir menos, también que no tiene por qué mendigar el amor de nadie, menos de un hombre, eso le servirá para que no sufra cuando alguien no quiera estar a su lado. 

madre e hija
Cría a tu hija con amor propio y no le afecte que un hombre la rechace. Foto: Unsplash.

Cría a una hija con amor propio, enséñale a amarse a sí misma, a conocerse, a reconocer sus virtudes, pero también a notar esos defectos en los que tiene que trabajar para ir mejorando, hay que nutrirla para que tenga una autoestima alta y nadie venga a hacerla sentir menos, si eso se les va enseñando desde pequeñas, serán mujeres fuertes, con carácter y con las riendas de su vida en la mano. 

Háblale a tu hija de seguridad, de que los comentarios de los demás, cuando son negativos, no tiene que darles tanto peso, porque las críticas que no construyen nada no tienen que ser tomadas en cuenta, ella conoce su valor y no tiene que dejarse pisotear por nadie, dejar que los demás tengan el control de sus sentimientos y de sus emociones. 

Tu hija va a crecer y no podrás evitar que se enamore, pero no siempre cupido la va a flechar de alguien que le corresponda al 100 por ciento, puede que le toque alguien que no sienta lo mismo que ella, y eso la hará sentir quizás hasta insuficiente o preguntarse qué es lo que está mal en ella para que no la quieran, pero tienes que enseñarle que no siempre va a encajar con cualquiera. 

Leer también: Síndrome del niño emperador, cuando los padres pierden toda autoridad 

Dile que no hay nada de malo en ella, no es que valga menos o que su físico sea insuficiente, sencillamente él no es el hombre destinado para que esté a su lado y habrá alguien que llegue y la acepte tal y como es, que se va a enamorar completamente y la va a querer como se merece, para eso hay que trabajar muy fuerte en su autoestima para que nadie la haga sentir que es poca cosa.

Déjale claro que en su vida se merece un gran hombre, que la respete, que la cuide, que la haga crecer como persona, que apoye sus sueños, que la trate increíble y que complemente su felicidad, pero que su vida y estabilidad emocional y mental jamás debe depender de un chico, él solo llega a su vida para ser compañero, pero ella es quien define el rumbo de su propia existencia. 

Para eso también tendrás que enseñarle de independencia, enséñale a trabajar muy duro por sus sueños, dile que está para cumplir sus metas, que si encuentra a un hombre será para que se amen demasiado y no para que la mantenga y pase a ser de su propiedad, debe poner todas sus ganas en salir adelante para que ese chico no tenga el poder de decirle "si no fuera por mí, tú no tendrías nada". 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios