Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Vida

Crossfit ejercicio que quema más calorías estudio lo respalda

Muchas veces no importa el tiempo sino la intensidad y la entrega que le damos a cada entrenamiento para que funcione 

Por: Alina Torres

Vivimos en un mundo en el que estamos constantemente al pendiente de nuestro peso, tanto por salud como por belleza, buscamos opciones como planes de alimentación y ejercicio, hay quienes llevan mucho tiempo practicando diversas rutinas pero ven resultados lentos, pero en sí ¿qué ejercicio es con el que más calorías quemamos

Hoy en día un día un estudio ha demostrado que es el llamado Crossfit en especial el  "cindy" uno de los ejercicios más completos y máa efectivos para bajar de peso, ya que se llegan a quemar hasta 13 calorías por minuto como lo señala la investigación hecha miembros de las universidades de Alabama, Georgia y Kennesaw.

Imagen representativa Pixabay

Muchas veces nos preguntamos cuánto es el tiempo que debemos entrenar para que surja efecto, resulta que este ejercicio te lleva tan solo 20 minutos practícalo, son varias rondas que comprenden hacer sentadillas y flexiones una tras otra. 

Quienes realizaron la práctica dentro del estudio llegaron a quemar hasta 260 calorías en ese tiempo, que es en realidad poco pero efectivo, en comparación con otros tipos de disciplinas. 

Claro está que para un buen funcionamiento lo principal es la disposición y la entrega que quien lo hace le dedique, los buenos entrenamientos ahí están pero el empeño lo pone cada uno.

 La investigación indicó que el entrenamiento intenso mantiene el metabolismo activo por más tiempo pero este efecto de postcombustión tiende a desaparecer rápidamente.

Pero de acuerdo a lo que señala, John Porcari, profesor de ejercicio y ciencia del deporte en la Universidad de Wisconsin destaca que "la quema de calorías por minuto no siempre es la mejor manera de evaluar la cantidad de energía que se utiliza en un entrenamiento"

Es por esto que de acuerdo a lo que sea tu objetivo, es el tipo de entrenamiento que debes buscar, quemar energía, busca algo más vigoroso, quema de calorías puede ser algo intenso con menor tiempo, pero lo importante aquí es mantenerte activo poco o mucho pero muévete eso te ayudará para tener un futuro más saludable cuidando igual la alimentación. 

Temas

  • Actívate
  • ejercicio
  • quema calorías
  • Crossfit
  • estudio
Foto del periodista Alina Torres

Alina Torres

Reportero Web

Licenciada en Diseño Gráfico, egresada del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa. Incorporada como redactora web desde el 2017 para Periódico EL DEBATE. Creadora de contenido para el portal En Pareja buscando temas de interés para el entorno de pareja y bienestar de la familia. De espíritu libre, aventurero y amante de la vida.

Ver más

Comentarios