Logo En Pareja
Cuál es la diferencia de edad ideal para que el amor sea eterno.

Cuál es la diferencia de edad ideal para que el amor sea eterno.Foto: AP

Vida

Cuál es la diferencia de edad ideal para que el amor sea eterno

Una investigación demostró que la diferencia de edad ideal es de 12 meses sin embargo el amor va más allá de un número si no hay un compromiso

Por: Nadxiely Chavez

Cuando se trata de las relaciones de pareja no existe una fórmula secreta que les pueda garantizar el éxito, sin embargo todos se preguntan cuál es la diferencia de edad ideal para que el amor sea eterno.

Muchas veces se cree que el grado de madurez entre los miembros, las energías o costumbres suelen ser un problema para la relación y es cuando se piensa en la diferencia de edad ideal para que el amor sea eterno.

Cuál es la diferencia de edad para que el amor sea eterno. Foto: AP

En el proceso del amor no solamente juega un papel importante la atracción física y el aspecto emocional. En este misterioso juego entran las personalidades, lo que cada uno desea de la otra persona y sobre todo la compatibilidad.

Que las relaciones donde hay una amplia diferencia de edad duren es algo tan relativo como cuando las parejas que tienen meses de diferencia no lo hagan. Sin embargo la ciencia tiene una respuesta al respecto.

En un estudio realizado por la Universidad de Emory, en Atlanta, se llegó a la conclusión de que entre mayor es la brecha de edad entre los amantes, más posibilidades hay de que la relación no dure mucho tiempo.

Para llegar a ella, el estudio fue aplicado a 3 mil parejas participantes y arrojó lo siguiente:

Cuando la diferencia de edad en la pareja es de 5 años, las posibilidades de que sea duradera es de 18%

En caso de que la diferencia entre los miembros de la pareja sea de 10 años, las posibilidades de fracaso llegan a aumentar hasta un 39%.

Si la diferencia de edad es de 20 años, es posible en un 95% que la relación no dure.

Sin embargo, hay muchos matrimonios de famosos que son el claro ejemplo en físico que hay una excepción a la regla. Uno de ellos sería el caso de Hugh Jackman y su esposa Debora Lee- Furness cuya diferencia de edad es de 13 años. También está el matrimonio de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas cuya diferencia de edad entre ellos es de 25 años.

Existe una diferencia de edad ideal para que el amor sea eterno. Foto: AP

En las cuestiones del amor no hay relevancia si es el hombre o la mujer los que son mayores que sus cónyuges. Las cosas suelen ser mucho más complejas y maravillosas para que puedan reducirse a números o géneros.

A todo esto ¿cuál es la diferencia de edad ideal para que se puede garantizar la duración en un matrimonio? En el mismo estudio se expuso que para que una relación amorosa sea duradera, la diferencia de edad ideal entre las partes debe ser de 12 meses. Ellos explicaron que esa mínima diferencia les permite que solamente haya un 3% de posibilidades de un fracaso marital.

Sin embargo para otros la edad es solamente un número, lo que en verdad es importante es el amor, crecimiento y tiempo de duración de una pareja (ya sea que la diferencia de edad entre ellos sea de pocos meses o hasta de 2 décadas) es el nivel de compromiso y lealtad de cada una de las partes.

En caso de que comiencen una vida en pareja, cada uno por su lado, dejando de ser un equipo, priorizando sus propias necesidades y no las de la pareja, no se preocupan por cultivar a diario el amor, así se lleven pocos meses de diferencia de edad las cosas no van a funcionar.

En cambio, cuando hay un compromiso,entendimiento, amor, comunicación y las ganas de solucionar todos los conflictos juntos entre las dos partes que conforman la pareja, el éxito en la relación está garantizado.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS