Logo En Pareja
Tenemos para ti información que te aclarará dudas sobre las circuncisión

Tenemos para ti información que te aclarará dudas sobre las circuncisión

Vida

¿Cuál es la diferencia entre un pene con y sin circuncisión?

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación del prepucio, aquí te diremos cuales son las diferencias entre los penes que la tiene y los que no

Por: Laura Trejo

De acuerdo con la Clínica Mayo la circuncisión es un practica que consiste en la extirpación mediante un procedimiento quirúrgico del prepucio, es decir, la piel que cubre la punta del pene. En este articulo te diremos cuál es la diferencia entre un pene con y sin circuncisión. 

La circuncisión masculina es una práctica muy antigua y para muchos es una tradición religiosa y familiar, mientras que consideraciones más practicas lo relación con temas de mejor cuidado de la salud e higiene y se practica prácticamente en todo el mundo.

La Clinica Mayo refiere que la Academia Estadounidense de Pediatría sostiene que los beneficios de la circuncisión superan los riesgos, sin embargo, esta misma organización hace hincapié en que su practica es una decisión que compete a los padres.

Esta cirugía es una práctica que muchas familias practican por tradición 
Foto: Freepik

A continuación de explicamos cuales son las diferencias entre un pene con y sin circuncisión:
Apariencia. De entrada, la apariencia es la diferencia evidente entre un pene que tiene la circuncisión y otro que no, puesto que el prepucio se ha retirado.

En el ámbito de la salud

De acuerdo con un reporte de Shape Magazine, los varones que no tienen la circuncisión tienden a retener mucho más humedad entre el pene y el prepucio, lo cual genera todas las condiciones propicias para que crezcan las bacterias, de tal forma que el riesgo de contraer infecciones es potencial.

Además, de acuerdo con Clínica Mayo esta cirugía también implica un menor riesgo de contraer infecciones urinarias y cáncer de pene. Además, añade que la tendencia a contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) se reduce.

Por otra parte, el portal especializado en salud, WebMD reportó que los hombres que tiene prepucio pueden padecer inflamación de la cabeza del pene; además, cuando está demasiado apretado puede apretarse detrás de la cabeza del pene.

En el ámbito de la función sexual

Los hombres circuncidados pueden experimentar menor sensibilidad en el pene, sin embargo diversas investigaciones sobre el tema señalan que este es un punto cuestionable pues no existen evidencias que comprueben totalmente esta teoría.

La circuncisión también también marca algunas diferencias en el terreno de la intimidad Foto: Freepik

Además Shape Magazine reporta que las mujeres cuyos maridos no tienen el pene circuncidado experimentaron mayor placer y menos dolor en la intimidad en comparación con lo que si fueron sometidos a este procedimiento quirúrgico. Lo anterior, puede adjudicarse a que la piel retraída del pene forma un bulto que genera presión extra en el clítoris de las mujeres. 

Los hombres que no tiene la circuncisión necesitan una mayor lubricación al momento de la intimidad, lo cual propicia que la penetración sea más suave.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS