Logo En Pareja
¿Cuáles son las mejores mascarillas para usar en estos tiempos de pandemia?

¿Cuáles son las mejores mascarillas para usar en estos tiempos de pandemia?Pexels

Vida

¿Cuáles son las mejores mascarillas para usar en estos tiempos de pandemia?

Ante estos tiempos de pandemia es necesario saber elegir las mejores mascarillas para garantizar lo más que se pueda el cuidado propio y de los nuestros

Por: Roberto Lizarde

Debido al repunte por la pandemia, el uso de los cubrebocas y las mascarillas han vuelto a ser de nuevo indispensables en la vida de todos y cada uno de nosotros, lo cual nos lleva a preguntarnos lo siguiente, ¿Cuál debería de usar? Hasta el momento los más famosos son el KN95, el N95 y el KF94, pero ¿Qué diferencias hay con cada uno de ellos?

Ante estos tiempos tan difíciles, usar cubrebocas es una cuestión que puede salvarnos de un contagio, incluso hasta nos puede salvar la vida, de tal manera que si le queremos dar a nuestra familia lo mejor, es fundamental que estemos bien informados para saber qué tipo de cubrebocas deberían utilizar y así prevenir contagios contra el Covid19.

Ante la falta de inconsciencia de parte de todos nosotros por seguir asistiendo a eventos masivos, el semáforo epidemiológico ha vuelto a pintarse de naranja y rojo, con lo cual las posibilidades de regresar a la normalidad se han visto nuevamente alejadas; así que de momento tenemos que volver a sacar nuestro cubrebocas y volver a reforzar los cuidados para prevenir contagios, y aquí te presentamos las mejores opciones.

Lee también: Estudio señala que los compuestos del cáñamo combaten el coronavirus

KN95: Las mascarillas del KN95 tienen el 95% de efectividad, con lo cual son capaces de filtrar las partículas, incluso están reguladas por el gobierno chino; además la FDA otorgó a principios de la pandemia una “autorización de uso de emergencia” para protegernos en estos casos. Cabe destacar que el KN95 y los N95 se parecen mucho, pero ¿Qué los diferencia? principalmente que los KN95 están hechos de varias capas de material y que además tienen una costura en el medio.

Las mejores mascarillas en tiempos de Covid. Foto: Pexels

N95: Al igual que el anterior, también tienen un 95% de efectividad contra las partículas del ambiente  usando electricidad estática; incluso todos los N95 deben ser probados y aprobados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH por sus siglas en inglés) en Estados Unidos para asegurar su seguridad y eficacia.

Las N95 son ajustadas y crean un sello contra la piel, reduciendo al mínimo las fugas, lo que la hace muy segura pero también puede ser incómoda; George Alba, médico del Hospital de Massachusetts.

Cabe señalar que el uso de estas mascarillas no está recomendado para el público en general, pues están reservados más que nada para los trabajadores de la salud, ya que de no usarlos se estarían exponiendo a riesgos muy elevados.

KF94: Estas mascarillas tienen una efectividad del 94%, aunque estas no están avaladas por el NIOSH; sin embargo, cumplen con los estándares de Corea del Sur y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), incluso están autorizadas para uso de emergencia.

Lee también: Tips para saber cuidar tu salud mental en tiempos de pandemia

Cualquiera de las mascarillas que decidas utilizar, debes procurar que éstas sean cómodas para ti, ya que las llevamos puestas la mayor parte del tiempo, así que procura que te ajusten bien y colócalas de manera adecuada cubriendo nariz y boca.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios