Logo En Pareja
Cuándo debes revisarte si tienes Virus de Papiloma Humano

Cuándo debes revisarte si tienes Virus de Papiloma HumanoPixabay

Vida

Cuándo debes revisarte si tienes Virus de Papiloma Humano

El tiempo que le dedicas a revisión general de tu vida sexual es muy importante para determinar si tienes Virus del papiloma Humano

Por: Yajaira Villarreal

Cuando una mujer va a la cita  con su ginecólogo de confianza, lo primero que le pregunta es cuando fue la ultima vez que se hizo una revisión. Y la realidad y recomendación acertada de la Organización Mundial de la Salud invita a hacérsela cada año.

En cuanto empiezas a tener una vida sexual, es importante que te revise cada año el ginecólogo para prevenir y no lamentar algo que se pudo evitar. 

La revisión del papanocolau es cada año. Foto: Pixabay

La vida sexual de las personas siempre está en riesgo de contagiarse de algo aunque nomas se esté con una pareja, para las revisiones los ginecólogos te dicen que abras las piernas y te relajes, esto es necesario para que te introduzcan el instrumento llamado coloquialmente como "Pato", que te abrirá lo necesario y con cuidado la vagina.

Posteriormente con un cotonete especial la ginecóloga raspa para extraer una muestra de tus fluidos y de tus paredes vaginales, esto se analiza y ya se determina como andas. A esta prueba  o análisis se le llama Papanicolaou.

Los especialistas explican que lo que se extrae del útero son células, estas se estudian y son las que indican si tienes algunas alteraciones que hay que curar. Es tan importante esta prueba porque muchas mujeres se han salvado del cáncer, gracias al descubrimiento a tiempo de ello. 

De los peligros más constantes en las mujeres es la aparición del cáncer de cuello uterino. Recordemos que en los años 40, esta era una de las causas que llevaban a la muerte a la mayoría de las mujeres.

Asi que empieza el día con una revisión con tu ginecólogo de confianza y vive más tranquila en tu vida sexual, no olvides que protegerte evitará que te contagies de ETS. 

TE RECOMENDAMOS