Logo En Pareja
Cuando dejas de comer sal evitas problemas de osteoporosis

Cuando dejas de comer sal evitas problemas de osteoporosisPixabay

Vida

Cuando dejas de consumir sal evitas problemas de osteoporosis

En algunos restaurantes han quitado el salero de la mesa para evitar que el comenzal consuma demasiada sal, es por el bien de su salud

Por: Yajaira Villarreal

La sal es rica pero en cantidades mayores puede dañar tu organismo, y una de las principales afectaciones es que empiezas a tener una retención de líquidos. Es por eso que la preocupación se ha extendido no solo en instituciones de salud, sino en lugares como restaurantes.

En los restaurantes se han quitado los saleros de las mesas para evitar que se consuma la sal en exceso. Se aclara que no es que la sal sea dañina pero sí en cantidades grandes. Hay personas que exageran al ponerle sal a sus comidas. Tambien puedes leer: Niñas pueden sufrir candidiasis, así puedes evitarlo

Lo que pasa con tu cuerpo cuando comes algo muy salado es que de inmediato la reacción es que te da mucha sed para diluir el exceso de sodio en tu sistema. Esto hace que salga de inmediato a través de la orina. También puedes leer: Mensaje de su ángel de la guarda según su signo HOY 1 de agosto

El cuerpo se protege de esta manera reaccionando en la expulsión de la sal. Lo mejor que te puede pasar cuando dejas de consumir sal es que tu cuerpo se desinflama,  no tienes retención de líquidos.

Te sientes más ligero, al dejar de ingerir sodio, tus pies lucen menos hinchados al igual que tu cara que es donde se nota más que tienes retención de líquidos. Se recomienda que poco a poco vayas reduciendo la sal en las comidas.

Al dejar de consumir sal en exceso ayudas a que tu cuerpo sea más sano y previenes un problema de hipertensión o de osteoporosis, que de acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), la hipertensión es la causante del 62% de los accidentes cerebrovasculares y del 42% de las enfermedades del corazón.

Otro de los beneficios que adquieres al dejar de consumir tanta sal es que tus papilas gustativas empiezan a ser mejor receptoras de los sabores y disfrutas más de ellos. 

TE RECOMENDAMOS