Vida

Cuando se dará la conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio

Este 12 de enero se podrá ver la triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio a simple vista durante unos 45 minutos aproximadamente ¡un evento único e impresionante!

Por Nadxiely Chavez

- 11/01/2021 03:12

Cuando se dará la conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio . (Foto: Unsplash)

Si despedimos el 2020 con muchos fenómenos astronómicos todo parece indicar que estamos comenzando el 2021 de igual manera, ya que en este 12 de enero tus ojos podrán ser testigos de una triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio.

La triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio se podrá ver este 12 de enero. De hecho ya se había podido vislumbrar desde el pasado 9 de enero, sin embargo este día 12 de febrero este fenómeno astronómico podrá disfrutarse con mayor visibilidad. Este especial y singular evento va a permitir ver a los tres planetas juntos durante 45 minutos aproximadamente después de la puesta de sol.

Esta triple conjunción podrá ser vista después del atardecer sobre el horizonte y hasta el oeste. Esta ocurre cuando los tres planetas, en caso de Júpiter, Saturno y Mercurio, se encontrarán en el cielo durante un período de tiempo.

Te va a interesar: Actividades que podrás realizar con semáforo en naranja según Gatell

Cuando se dará la conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio. Foto: Pexels

Desde el pasado 9 de enero fue posible ver en el horizonte hacia el oeste a Mercurio y a su izquierda a Saturno y por encima se pudo ver a Júpiter. De acuerdo a lo escrito por la NASA en su sitio web.

Desde el anochecer del sábado hasta el lunes también por la noche, el planeta Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte, visible cada noche bajo en el oeste y poniéndose antes de que termine el crepúsculo vespertino

Te va a interesar: Café y canela para eliminar canas y oscurecer el cabello

Ahora bien ¿es posible ver la conjunción de estos tres planetas a simple vista?. Los expertos señalaron que si es posible. Para esto solo será necesario contar con unos binoculares y elegir el momento y el lugar adecuados.

Mercurio y Saturno serán un desafío para ver en el crepúsculo vespertino, excepto para los observadores del cielo en latitudes del sur, donde el cielo se oscurecerá más rápido

La NASA lanzó algunas recomendaciones para poder apreciar la conjunción. Deberás encontrar una vista despejada del horizonte y comenzar a observar las estrellas después de la puesta de sol. Aunque Júpiter podrá verse a simple vista, Saturno y Mercurio serán mucho más difíciles de encontrar. Los planetas volverán a formar esta triple conjunción el 13 de febrero de 2021.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

¿Te gustaría ver la conjunción de Júpiter, Mercurio y Saturno?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida