Vida

Cuándo y con quién es más probable que te engañe tu pareja: estudio

Una encuesta descubrió cuándo llega el momento en que un miembro de la pareja decide tener otra relación y la persona elegida 

Por Nadxiely Chavez

- 30/06/2020 03:41

El terror de todo enamorado es que su pareja decida serle infiel y aunque en las cuestiones del amor no hay una regla establecida un estudio acaba de descubrir cuándo y con quién es más probable que te engañe tu pareja.

Dicha investigación estuvo a cargo de Journal of sex Research, quien dice haber encontrado cuando llega el momento en que un miembro de la pareja decide tener una relación alterna y quién es la persona elegida.

Los resultados del estudio

Para llegar a esa conclusión se encuestaron 423 personas y se descubrió que uno de los miembros de la pareja o ambos tiene más probabilidades de ser infiel entre el sexto y el décimo año de noviazgo y matrimonio.

Te va a interesar: Sebastián Rulli deja al descubierto el rostro de su hijo por error

Cuándo y con quién es más probable que te engañe tu pareja. Foto: Pexels

Por supuesto que hay diferencias entre los hombres y las mujeres, ya que los varones suelen engañar a su pareja a partir del décimoprimer año de relación, que es el momento justo en que se hace un balance y se dan cuenta que ya han vivido todo y lo que necesitan son nuevas experiencias.

Mientras que las mujeres, los primeros pasos para llegar a una infidelidad suelen darlos entre el sexto y el décimo año de la relación, pero,a diferencia de ellos, a partir de la década de noviazgo ya no quieren seguir siendo infieles.

La crisis de los siete años

Todo esto llevó a la conclusión de que en algunos casos sí existe la crisis de los siete años de la que se ha hablado durante décadas.

De hecho existen algunas teorías antropológicas que afirman que esta crisis existe y se debe a nuestros antepasados, quienes formaban una pareja porque la cría humana tarda mucho tiempo en lograr ser independientes y necesitaba dos adultos en sus primeros años de vida: uno que la cuidara y otro que lleve alimento a la casa.

Cuando el niño llega a los 7 años, ya no era necesario que hubiera dos personas criándole, así que ya no hacía falta que la pareja continuara junta.

La crisis de los siete años. Foto: pexels

Más teorías

Hay otra teoría que apunta que a los siete años, el amor empieza a cambiar de color: se pasa de los fuegos artificiales del comienzo a una relación más madura basada más en la complicidad y en el cariño que las relaciones íntimas. Y esto es lo que termina por empujar a un miembro de la pareja a otros brazos.

Con quién

El estudio también mencionó con quién es más probable que te engañen, de acuerdo a la compañía australiana Forktip los infieles suelen 'pecar' con personas conocidas.

Para llegar a ese resultado se encuestaron a más de 5 000 personas, y se determinó que la gente suele ser infiel con gente que ya conocen, por el siguiente orden.

Con un amigo de su pareja 23,8%

Con un compañero de trabajo 22,4%

Con un familiar de su pareja 3,9%

Otras investigaciones

Por otro lado, una encuesta realizada por Ashely Madison, entre más de 1 200 personas revelaron que aunque el 50% de los encuestados consideró más reprochable acostarse con alguien conocido que con un extraño.

De hecho casi la mitad de los infieles ha tenido una relación fuera del matrimonio con alguien que ya conocía y el 20% con alguien conocido tanto para él como para su pareja

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida