Logo En Pareja
Algunos síntomas de ómicron

Algunos síntomas de ómicronFoto: Freepik

Vida

Cuánto dura cada síntoma de ómicron nueva variante de covid-19

Según lo publicado en la revista médica Eurosurveollance la duración de los síntomas de la nueva variante de covid-19 ómicron es la siguiente

Por: Nadxiely Chavez

La nueva variante de coronavirus ómicron está angustiando a todo el planeta, ya que no se sabe que tan letal o contagioso puede llegar a ser, de hecho muchos quieren saber cuáles son sus síntomas y sobre todo como se puede salir victorioso de ella.

La variante ómicron sigue causando preocupación entre la población mundial, ya es muy rápida a la hora de contagiar, lo que ha incrementando el número de personas que la padecen en diferentes países. Ante esto, muchos especialistas han buscado analizar la situación, compartiendo algunas recomendaciones y datos importantes que es de suma importancia conocer.

Como por ejemplo, cuánto duran los síntomas de la variante ómicron de covid. Aunque se había pensado que el índice de contagios había disminuido y que la pandemia estaba a punto de llegar a su fin, las cifras marcaron todo lo contrario. Sobre todo con la variante ómicron, que de acuerdo a lo asegurado por la OMS, nos ha regalado un 58.5 por ciento de los casos positivos.

Te va a interesar: La ciencia explica cuando el Covid-19 dejará de ser pandemia

Síntomas de la nueva variante ómicron. Foto: Freepik

Primero que nada debemos tener en cuenta que la variante ómicron de covid-19 puede provocar varios síntomas que se pueden confundir con una gripe común, sin embargo hay otros que podrían presentarse durante más tiempo.

Te va a interesar: Medicamentos que no debes tomar si tienes covid-19 según la UNAM

De acuerdo a un estudio publicado en la revista médica Eurosurveollance sobre la duración de los síntomas se concluyó lo siguiente:

  • Tos: Tiene una duración de entre 3 y 5 días.
  • Congestión nasal: Tiene una duración de entre 2 y 5 días.
  • Fatiga: Su duración es entre 2 y 5 días.
  • Dolor de garganta: Su duración es de entre 2 y 5 días.
  • Falta de apetito: Duración de entre 2 y 5 días.
  • Afectación en el sabor: Tiene una duración de entre 2 y 4 días.
  • Estornudos: Tiene una duración de entre 2 y 4 días.
  • Dolor de cabeza: Tiene una duración de entre 2 y 4 días.
  • Dolor muscular: Tiene una duración de entre 2 y 4 días.
     

 Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios