Logo En Pareja
Cuánto tiempo puedes usar el mismo cubrebocas para cuidarte del covid

Cuánto tiempo puedes usar el mismo cubrebocas para cuidarte del covidPexels

Vida

Cuánto tiempo puedes usar el mismo cubrebocas para cuidarte del covid

¿Por cuántos días usas el mismo cubrebocas para protegerte del covid-19? Los expertos recomiendan un tiempo específico para poder utilizarlo.

Por: María Encinas

Ante la pandemia que que afectó a todo el mundo, se implementaron varias medidas sanitarias que ayudan a detener la propagación de este virus que ha terminado con la vida de muchas personas, entre estas medidas se encuentra el uso de cubrebocas, pero ¿sabes cuánto tiempo puedes llevar puesto el mismo? si quieres cuidarte bien del covid-19 toma nota de esto. 

El uso de gel antibacterial y la sana distancia también han sido medidas que fueron impuestas en varios países del mundo, incluyendo México, así como el uso obligatorio del cubrebocas, aunque para cuidarte del covid-19 tienes que saber cuánto tiempo puedes llevar la misma mascarilla para que así la protección que te brinda sea segura y más confiable. 

A lo largo de lo que ha durado la pandemia, seguramente ya gastaste demasiado en cubrebocas, ya sea de tela, tricapa, kn95 y otros más, incluso quizás eres de los que tarda días en cambiar de mascarilla, pero los expertos recomiendan un determinado tiempo de uso y hay que cambiar por otro, te decimos cuáles son las recomendaciones que se han dado. 

Leer también: El desafío de hacer ejercicio cuando tienes covid prolongada. 

Mascarilla
Cuánto tiempo puedes usar el mismo cubrebocas para cuidarte del covid. Foto: Pexels.

De acuerdo con María Isabel López López, maestra y jefa de Área en la Coordinación Técnica de Enfermería del IMSS, ha señalado en varios informes que el uso de cubrebocas debe hacerse de manera correcta, tapando nariz y boca, así como cambiarlo cuando haya perdido su efectividad, ¿pero cada qué tiempo se debe hacer?

Si el cubrebocas que usas es de aquellos más comunes que venden en las farmacias o en las tiendas y que son tricapa, lo recomendable es cambiarlo cada 4 horas, pues una vez que se ha humedecido ya no cuenta con la misma efectividad, por otra parte, si el cubrebocas que usas es N95 o KN95, puedes usarlo durante una jornada laboral completa, es decir 8 horas o poco más. 

Leer también: Pandemia afectó las destrezas cognitivas y motrices de los niños.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, señaló que un trabajador en el área de salud, puede portar su mascarilla N95 en hasta cinco ocasiones, pero una persona ajena a estas actividades del sector, debe tomar en cuenta que no es lo mismo una jornada laboral completa estando en contacto con varias personas alrededor de ti por varias horas, que una salida rápida al mercado. 

Es por eso que para las personas en general se recomienda usar los barbijos N95 por un máximo de tres días para que su efectividad sea la correcta. Hay personas que no cambian su cubrebocas por más de 5 días hasta que lo ven completamente desgastado, pero no saben que este va perdiendo efectividad por la humedad que se va generando tras su uso prolongado. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios