Logo En Pareja
Cuántos datos gastan las videollamadas.

Cuántos datos gastan las videollamadas.Foto: Freepik

Vida

Cuántos datos consumen las llamadas de voz y videollamadas

Una de las funciones de WhatsApp favoritas de los usuarios son las videollamadas y llamadas de voz sin embargo estas implican el uso de datos

Por: Nadxiely Chavez

Una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas es el WhatsApp quien no se cansa de buscar nuevas herramientas que le permitan al usuario disfrutar de la comunicación y sobre todo hacerla más sencilla. Entre ellas se encuentran las llamadas de voz y videollamadas, sin embargo pocos le prestan interés al costo económico de ellas.

Una de las funciones favoritas de los usuarios en WhatsApp es la de realizar llamadas de voz y videollamadas vía Internet, sin embargo hacerlo implica el uso de datos, por eso es de suma importancia saber cuánto vale este consumo. Para que te puedas hacer una idea, lo primero que debes hacer es seguir esta ruta dentro de la aplicación:

Entre las estadísticas que ahí podrás checar se encuentran los bytes enviados y recibidos en llamadas y videollamadas entrantes. Para que tengas un control más detallado, puedes reestablecer las estadísticas y empezar desde cero el conteo de datos que estás consumiendo.

Cuántos datos consumen las llamadas de voz y videollamadas. Foto: Pexels

Si bien es cierto que ni WhatsApp ni Facebook han difundido de manera oficial cuántos datos consumen estas funciones, se han realizado algunas pruebas y estudios para dar con esa información.

Por ejemplo, una llamada de voz en WhatsApp usando una conexión 3G consume entre 0.15 MB y 0.20 MB por minuto. De esta manera, en una llamada de 5 minutos pueden emplearse hasta 1 MB de datos.

En lo que respecta a las videollamadas, el consumo de datos aumentará, ya que además de audio también se envía y recibe video. Así que en promedio una videollamada de 5 minutos implica el uso de 15 a 25 MB (dependiendo de la calidad de conexión)

Si deseas disminuir el consumo de datos al hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp lo más recomendable es usar Wi-Fi en lugar de datos móviles y activar el modo de ahorro de datos, al que puedes acceder por esta vía:

Configuración - Datos y almacenamiento- Disminuir uso de datos

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS