Logo En Pareja
Convivir en familia es fundamental, a largo plazo verás los frutos Foto: Freepik

Convivir en familia es fundamental, a largo plazo verás los frutos Foto: Freepik

Vida

Cuatro actividades que estrechan los lazos en las familias

Llena de besos y abrazos a todos los miembros de tu familia, los frutos serán maravillos, pues el amor es fundamental para tener una familia unida

Por: Laura Trejo

La familia es el centro de nuestra vida, pues es en su seno en donde adquirimos los valores indispensables para desarrollarnos en un mundo cada vez más complicado, por ello es necesario propiciar la armonía entre sus miembros.

De acuerdo con el psicoterapeuta, Hans Gutiérrez las familias desunidas y que permiten que la rabia alcance a sus miembros, muy difícilmente serán plenas y felices. Para evitar que eso suceda, te compartiremos cuatro actividades que estrechan los lazos en la familia.

El especialista señala que existen cuatro puntos fundamentales que deben cultivarse en la familia: amor, seguridad, confianza y sanidad. El más importante de ellos, quizá es el primero, por ello no debes dejar de llenar de besos y abrazos a todos tus seres queridos, pues los frutos serán maravillosos.

Cuatro actividades que estrechan los lazos en la familia Foto: Freepik

Además, también sugiere realizar actividades en conjunto. A continuación, te proponemos algunas.

Cuatro actividades que estrechan los lazos en las familias:

 

Cuatro actividades que estrechan los lazos en la familia Foto: Freepik

1.Comer juntos

Probablemente, por las actividades personales de cada uno, les sea imposible coincidir, sin embargo, si está en sus posibilidades júntense un día a la semana para compartir los alimentos.

No dejen pasar de largo la sobre mesa para platicar como estuvo su día, así como sus planes y proyectos. Si durante el día no hay tiempo, la cena es un momento idea para coincidir.

En este tema te sugerimos evitar las sopas instantáneas para comer o cenar, pues tienen muchos riesgos para la salud. Lo ideal es que procures poner en la mesa de tu familia alimentos sanos.

2.Juegos de mesa

Se trata de un ejercicio que puede ayudarte a festejar triunfos, pero también a saber perder, ambas situaciones muy cotidianas en el juego de la vida.

Te sugerimos optar por aquellos que además estimulan las capacidades cognitivas como, como el ajedrez o el memorama. También existen otras que son muy divertidos como Monopoly o Jenga.

Mientras juegan pueden complementar la actividad escuchando música y porque no, hasta cantando a todo pulmón. 

3.Domingos de paseo

Casi todos descansan los domingos, aprovecha el día para compartir con tu familia. Una salida por helado, asistir a actividades culturales o simplemente ir al bosque o al parque les generarán momentos increíbles que recordarán toda la vida.

Además, propician que convivan por un largo rato, lo cual les permitirá mantener una buena relación.

4.Viajes

No pierdas la oportunidad de planear unas buenas vacaciones en familia, pues no sólo les da la oportunidad de divertirse, sino de compartir en un contexto complemente diferente al de la casa.

Incluso, el modo de convivencia es diferente. Involucrar a todos los miembros de la familia en la planeación del viaje, aunque sea corto resultará bastante divertido y hará que disfruten de cada detalle al máximo.

Al igual que los paseos, esta opción les dejará recuerdos maravillosos que podrán contar de generación en generación. 

Cuatro actividades que estrechan los lazos en la familia Foto: Freepik

De paso te dejamos este artículo en donde te compartimos cual es la solución a las peleas entre madre e hija, en caso de que éstas sean comunes en tu familia.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS