Logo En Pareja
Cuida tu hígado con estos 5 alimentos ¡te lo agradecerá!

Cuida tu hígado con estos 5 alimentos ¡te lo agradecerá!Pixabay

Vida

Cuida tu hígado con estos 5 alimentos ¡te lo agradecerá!

El hígado es uno de nuestros órganos que mayor atención requiere, cuídalo con estos 5 alimentos, te lo agradecerá y evitarás problemas. 

Por: María Encinas

Todos los órganos de nuestro cuerpo son importantes, pero el hígado es uno de los que tiene mayores funciones qué cumplir, por eso cuídalo con estos 5 alimentos, te lo agradecerá. 

Este órgano es el que tiene la responsabilidad de liberar la sangre de sustancias peligrosas, entre ellas el alcohol y las drogas, por eso cuida tu hígado con estos 5 alimentos, ¡te lo agradecerá!

Además, este órgano hace uso del azúcar como fuente de energía cuando los niveles se encuentran por debajo de su normalidad, generando hierro para mantener en óptimas condiciones el cuerpo, por eso cuida tu hígado con estos 5 alimentos.

Hígado
La manzana es un alimento que ayuda al cuidado del hígado. Foto: Pixabay.

El mal cuidado del hígado puede ocasionar enfermedades como la cirrosis o la falla hepática, por eso hay alimentos que ayudan al cuidado de este órgano, checa la siguiente lista y tómalos en cuenta. 

Aguacate

Mucho se ha hablado en los últimos años de los beneficios que aporta el aguacate a la salud, así que también se encuentra favorable para el cuidado del hígado, ya que ayuda a proteger este órgano de algunos daños. 

El aguacate es una fuente de grasas saludables, esto ayuda a la protección del hígado y a la fácil depuración de sustancias peligrosas para este, lo hace de manera rápida. 

Ajo

El ajo es el mejor aliado para el correcto funcionamiento del hígado, puesto que este contiene propiedades antiinflamatorias que regulan el trabajo correcto del hígado, es recomendado por los expertos por su alto contenido de alicina, la cual limpia el hígado.

Brócoli 

Es una de las verduras con mayores propiedades nutritivas y para el hígado también aporta grandes beneficios, ya que ayuda a equilibrar las sustancias nocivas que afectan directamente a su funcionamiento. 

Manzana

La manzana actúa como antioxidante y ayuda a proteger las células de posibles daños, además brinda proteínas que se forman en este órgano y contiene hierro y vítaminas. 

Limón

Este se recomienda en zumo, pues el limón contiene vítamina C, flavonoides, carotenoides y otros compuestos bioactivos que destruyen el daño oxidativo y cubren al hígado de adquirir padecimientos. 

Sin embargo, es importante señalar que no hay nada mejor que ir con un especialista para que revise la situación y estado en que se encuentra nuestro hígado, él sabrá que es lo recomendable para su cuidado. 

Te puede interesar: PROFECO: Danonino no es saludable ni bueno para los niños.