Logo En Pareja
Cuidado con las camas de bronceado, causan más daño que el Sol

Cuidado con las camas de bronceado, causan más daño que el SolPixabay

Vida

Cuidado con las camas de bronceado, causan más daño que el Sol

Las camas de bronceado son una llamativa alternativa para broncear la piel, pero pueden ser más peligrosas que exponerse a la luz solar

Por: Abimael Diaz Martínez

Los viajes y días que pasamos en la playa siempre son momentos en los que podemos deshacernos del estrés y las preocupaciones y simplemente disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida. Aparte de esto, cuando volvemos a nuestra rutina podemos causar la admiración de muchos por el envidiable bronceado que podemos obtener gracias a ello. 

No muchas personas cuentan con el suficiente tiempo libre como para darse el lujo de estar en la playa para broncear su piel al sol por prolongadas horas; esa es la razón por la que el uso de camas de bronceado se vuelve cada vez más común. Sin embargo debemos tener cuidado con ellas, ya que representan un daño aún mayor que los efectos de la radiación solar sobre nuestra piel

Contrario a lo que pudiera parecer, usar camas solares es mucho más peligroso que tomar el sol al aire libre. En realidad hacer ambas cosas encierran peligros para la piel debido a la fuerte cantidad de radiación ultravioleta que nuestra piel puede recibir. 

Cuidado con las camas de bronceado, causan más daño que el Sol. Foto: Evil Erin/Wikimedia Commons

La exposición prolongada a la luz ultravioleta puede ocasionar daños muy graves en nuestro cuerpo, como envejecimiento prematuro, debilitamiento y machas en la piel, y carcinomas o cáncer en ella. 

Esto se debe a que la radiación del sol contiene una gran cantidad de diferentes tipo de luz, entre los que se encuentra la luz ultravioleta. La luz ultravioleta puede producir mutaciones graves en el ADN de las células, lo que puede llevar a causar cáncer de piel en lo casos más extremos. Es por esta razón que la exposición directa al sol sin el uso de bloqueadores solares es muy peligrosa. 

Debido a que esta luz daña de forma irreparable las células, las que están la piel, como defensa ante el fuerte daño que le produce la luz ultra violeta, aceleran la producción de melanina en la piel, la sustancia que genera el color en la piel, los ojos y el cabello; y como resultado la piel obtiene un color más oscuro que antes.

Tomar el sol patra broncearse tambipen es peligroso paara la piel. Foto: Pixabay

Lo peligroso de utilizar camas de bronceado radica en que estas emiten únicamente luz ultravioleta de forma intensa y prolongada sobre la piel para acelerar su proceso de bronceado.

De hecho, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), por sus siglas en inglés) advierte que en una sesión en una cama de bronceado se puede recibir la cantidad de luz ultravioleta que podemos recibir durante todo un año desde el sol

Fuera de tener un efecto estético en la piel, que esta presente un tono bronceado cuando normalmente poseemos un tono de piel más claro sólo es señal de una piel profundamente dañada por la luz ultravioleta con una gran probabilidad de desarrollar cáncer, por lo que es recomendable evitar su uso. 

Te puede interesar: Alimentos que te ayudarán a tener un mejor bronceado

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS