Logo En Pareja
Cuidados que debes tener para recuperarte de una cesárea más rápido

Cuidados que debes tener para recuperarte de una cesárea más rápidoPexels

Vida

Cuidados que debes tener para recuperarte de una cesárea más rápido

De acuerdo a la experiencia de mujeres que han atravesado por una cesárea, hay ciertas cosas que puedes hacer para recuperarte más rápido y sanamente

Por: Sandra Franco

Cuidados que debes tener para recuperarte de una cesárea más rápido(Pexels)

Cuidados que debes tener para recuperarte de una cesárea más rápido | Pexels

Muchas mujeres eligen la cesárea cuando van a tener a sus hijos porque se puede programar la fecha del nacimiento, hay menos dolor y es más rápida la intervención, aunque la recuperación tarde alrededor de 8 semanas y puede haber malestares por la anestesia, sin mencionar la cicatriz que para algunas mujeres representa todo un tema 

Si bien es cierto que hay cuidados que debes seguir al pie de la letra para una recuperación óptima, puedes incluir en esa lista otros más que expertos recomiendan para que la recuperación sea un poco más rápida y completa, recuerda que se trata de una cirugía de cuidado y que no solo debes cuidar de la cicatriz.

Una óptima recuperación incluye estos cuidados que te presentamos, si acabas de tener una cesárea o pronto la tendrás para recibir a tu bebé, pon mucha atención en esta lista para que te prepares y puedas brindarle a tu hijo toda la atención y cuidados que requieren en los primeros días de nacidos.

Cuidados que debes tener para recuperarte de una cesárea más rápido. Foto: Pexels

Leer también: Cinco consejos para evitar la acidez estomacal

Usa faja posparto. Al igual que en un parto natural, se recomienda que uses una faja posparto para que te ayude a contener los órganos del abdomen, disminuir la hinchazón y te protegerá la herida para que no se te abra, recuerda que debe quedar en medio de la faja para mayor protección.

Alimentación sana. Ya que puedes experimentar gases o estreñimiento, debes tener una dieta balanceada, procura que haya fibra y muchos líquidos, puedes hacer un poco de actividad física, siempre y cuando preguntes primero con tu doctor.

Usa ropa cómoda. Evita la ropa apretada y de materiales sintéticos, debes estar muy cómoda, elige prendas de algodón y vestidos holgados, así como zapatos cómodos que no te aprieten, todavía puedes presentar algo de hinchazón en los pies.

Cuidados que debes tener para recuperarte de una cesárea más rápido. Foto: Pexels

Duerme de lado o boca arriba. Evita dormir boca abajo pues podrías abrir la herida, mejor opta por acostarte boca arriba pues es la postura más cómoda para la recuperación, si eliges dormir de lado será para que no te cueste levantarte de la cama.

Leer también: Dieta sencilla y económica para bajar de peso con papaya y manzana verde en 15 días

Lava tu cicatriz. El cuidado principal será para tu cicatriz, debes lavarla con agua y jabón neutro con mucha precaución y secarla perfectamente, cuando te quiten los puntos puedes aplicar alguna crema cicatrizante y si notas que cambia de color o tiene mal olor acude con tu médico de inmediato.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.