Vida

Cuidar de los hijos tiempo completo cansa más que trabajar 8 horas

Aunque el amor de un hijo es más gratificante que todo el dinero que puedas ganar de salario, la diferencia de desgaste es abismal. 

Por María Encinas

- 14/08/2020 10:10

En algunas familias, los deberes se dividen entre el esposo, que es quien sale a trabajar y la esposa, que es quien se queda a mantener el orden de la casa, pero un estudio demuestra que cuidar de los hijos de tiempo completo cansa más que trabajar 8 horas. 

Por eso la molestia cuando alguien dice "tú no haces nada" al saber que te quedas en casa, pero no saben que cuidar de los hijos de tiempo completo cansa más que trabajar 8 horas y solo 6 días a la semana. 

Mantener en pie una casa y tener toda la atención puesta sobre los niños es demasiado agotador, cuidar de los hijos de tiempo completo cansa más que trabajar 8 horas y es más difícil, jamás tienes un descanso, sin embargo, resulta más gratificante. 

Puedes ver: Ser madre te hace envejecer más rápido que beber o fumar. 

Cuidar de los hijos de tiempo completo cansa más que trabajar 8 horas. Foto: Pexels. 

Si eres ama de casa, tu labor debe ser aplaudida al doble, pues no solo tienes que mantener limpia una casa, atender a un esposo, también debes ser mamá de tiempo completo, sin día de descanso y sin una paga monetaria, cubres día y noche. 

De acuerdo con científicos del Pew Studies Center Analysis, han encontrado que cuidar y educar a un niño, es más cansado que una jornada laboral obligatoria de 8 horas al día, eso sin contar que la crianza de los hijos no cuenta con vacaciones o prestaciones. 

Esta situación fue analizada bajo una encuesta entre personas de 18 a 64 años de edad, quienes estaban a cargo del cuidado de menores de edad en su casa, algunos trabajaban y otros se dedicaban solamente al hogar. 

Los resultados arrojados evidenciaron que 12 % consideraron que cuidar niños es más cansado que ir a la oficina por 8 horas, por lo que el 5 % prefiere laborar, que quedarse siendo responsable de un hogar y tener que batallar con menores. 

Un 62 % de los encuestados manifestó que cuidar de sus hijos es demasiado agotador, pero resulta gratificante para ellos, por lo que el no dormir bien, los enojos y las preocupaciones, bien valen la pena. 

Para el 36 %, prefieren salir a trabajar y ganar dinero, que cuidar de los hijos sin tener algo económico a cambio, pues les resulta demasiado para no tener un beneficio bien remunerado o que les de una satisfacción, más que educar a los pequeños para que sean personas de bien. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida