Logo En Pareja
Culebrilla enfermedad dolorosa que se activa por estrés. Foto: temática Pixabay

Culebrilla enfermedad dolorosa que se activa por estrés. Foto: temática Pixabay

Vida

Culebrilla enfermedad dolorosa que se activa por estrés y nadie se escapa

La culebrilla es un tipo de herpes zóster y es una enfermedad altamente dolorosa activada por el estrés que afecta a una de cada 3 personas

Por: Malena Jaquez

La culebrilla enfermedad dolorosa que se activa por estrés y que lo tendrás al menos una vez en la vida ya que una de cada tres personas lo tiene, es un tipo de herpes zóster y produce una serie de ampollas en la piel que perjudica los nervios de la zona afectada. 

Las ampollas producidas por la culebrilla o herpes zóster suelen desarrollarse en una franja a lados laterales del cuerpo y permanece por dos o tres semanas en el cuerpo, aunque no se considera peligrosa en ocasiones puede dejar consecuencias graves. 

Culebrilla enfermedad dolorosa que se activa por estrés. Foto: temática

Todo mundo puede enfermar de culebrilla ya que es una enfermedad universal pero es más frecuente en personas con defensas bajas o que el sistema inmunitario falla, también son más propensos a sufrir daños las personas de edad avanzada. 

Culebrilla enfermedad dolorosa que se activa por estrés así se contagia 

Los primeros síntomas pueden ser ardor, dolor punzante, hormigueo o picazón. El dolor que causan las ampollas de la culebrilla puede ser tan fuerte como para incapacitar a la persona que lo sufre y se puede contagiar por medio del contado de fluidos al reventar las ampollas. 

Una de las complicaciones más comunes de esta enfermedad es que el dolor puede continuar después de que las ampollas desaparecen y volverse crónico que puede durar semanas, meses o en peores casos hasta años. 

Cómo evitar contagiarte de la culebrilla

Lo primero que debes hacer es detectar si alguna persona cercana padece culebrilla y evitar todo contacto con esa persona, otra de las opciones es una vacuna que previene que se active la varicella zoster que es el virus que provoca la reacción de la culebrilla o herpes zóster.

Comer frutas u verduras tres veces al día podría evitar que te de culebrilla. Foto: Pixabay

Comer sano por lo menos tres frutas al día y verduras de forma frecuente, esto ayuda a reforzar el sistema inmunitario, así tendrás menos posibilidades de contraer este molesto virus. 

Tratamiento

Los médicos recetan antivirales como aciclovir, o el valaciclovir y suelen también acompañarlo con analgésicos o antiinflamatorios para aminorar el dolor del virus de la culebrilla. Evita automedicarte, si las molestias son fuertes es mejor acudir al médico lo más pronto posible. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS