Logo En Pareja
Dar nalgadas a tus hijos les causa miedo, depresión y rechazo

Dar nalgadas a tus hijos les causa miedo, depresión y rechazoPixabay

Vida

Dar nalgadas a tus hijos les causa miedo, depresión y rechazo

Un estudio reveló que las nalgadas no son una manera de educar a los hijos, pues eso puede traerle cosencuencias graves en su vida adulta. 

Por: María Encinas

Quizá fuiste de la generación que fue educada con nalgadas cuando algo hacías mal o una simple mirada fulminante de tu madre te ponía en paz, pero de acuerdo a un estudio, dar nalgadas a tus hijos les causa miedo, depresión y rechazo. 

La manera de educar va cambiando conforme a los años, pero un estudio revela que dar nalgadas a tus hijos les causa miedo, depresión y rechazo, por lo que no es un método bien visto de enseñanza. 

Cada padre de familia conoce a su hijo y tiene su propia forma de hacerlo entender cuando algo va mal con su conducta, pero los expertos señalan que dar de nalgadas a tus hijos les causa miedo, depresión y rechazo. 

Puedes ver: Señales de que tu hijo podría ser un genio.

Niños nalgada
Dar nalgadas a tus hijos les causa miedo, depresión y rechazo. Foto: Pixabay.

Hay situaciones de la infancia que nos marcan y tienen repercusiones en la vida adulta, así como la manera de educar, se pueden seguir los patrones de nuestros padres, pero hay que tomar en cuenta algunos puntos negativos que tienen ciertos métodos. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos, afirma que el método de la nalgada para educar, no funciona más que para crear trastornos mentales en los niños. 

Las nalgadas es una acción que se practica de manera habitual en algunas familias, pues es algo que usa de generación en generación para mantener a los niños con un buen comportamiento, al menos eso es lo que se cree. 

Pero este estudio, demostró que con una nalgada, solo se le transmite al niño miedo y amenaza, hasta un cierto rechazo de parte de los padres por ellos, y desde pequeños van confundiendo el amor con la violencia cuando se les dice "es por tu bien". 

Los investigadores aseguran que los niños que reciben demasiadas nalgadas, son más propensos a sufrir depresión y caer en el consumo de sustancias nocivas para la salud en su etapa adulta. 

Para llegar a esta conclusión, se utilizaron los datos de 8,300 adultos de 19 a 97 años de edad, a los que se les preguntó sobre las experiencias negativas que tuvieron en su infancia y que repercutiera en su vida adulta. 

Casi un 55 %, contestó que las nalgadas habían sido traumantes para ellos en su infancia, pues no entendía cómo sus padres podían educarlos de esa forma y este grupo quedó más en riesgo de padecer depresión. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS