Logo En Pareja
El amos a los niños jamás es suficiente, calma la ansiedad. Foto.Pixabay

El amos a los niños jamás es suficiente, calma la ansiedad. Foto.Pixabay

Vida

Darle besos y abrazos a los niños les genera menos ansiedad

Hay quienes señalan que esto los malacostumbra, pero que mejor que se acostumbren los niños a los besos y abrazos de sus padres que los calman y quitan ansiedad

Por: Alina Torres

Cando un bebé llega a este mundo es sin duda un momento de alegría y darle amor es lo que más satisfacción provoca, precisamente mientras estos crecen darle besos y abrazos a los niños genera en ellos menos ansiedad. 

Incluso de grandes cuando presentamos cuadros de ansiedad un buen abrazo nos reconforta, lo mismo pasa con los niños cuando estos se sienten vulnerables los abrazos y besos de su padres o seres queridos los calma. 

Habrá quienes señalen que las personas que dan demasiado amor a los niños es malo ya que manifiestan los sobre protegen, pero definitivamente eso jamás será suficiente y es bueno para su vida futura. 

Darle besos y abrazos a los niños les genera menos ansiedad. Foto:Pixabay

Son diversos factores los que llevan a una persona a sufrir de ansiedad y mucho de esto tiene que ver con sentirse solos, con falta de cariño a parte de tener baja autoestima, si nadie les da un cariño posiblemente pase. 

A veces uno recuerda su infancia y dependiendo de como está fue es la formación que vas teniendo, recordar los besos y abrazos de tus padres te llena de nostalgia, pero te reconforta y calma la ansiedad.

Son muchos estudios los que destacan los beneficios del cariño de padres hijos, los niños son felices cuando se le enseña a dar valor a las cosas simples, es bueno manifestarles seguir sus sueños y que con amor todo es posible. 

Te puede interesar: Las horas de sueño van cambiando de acuerdo a la edad

Cuando un bebé llora lo tomas de inmediato para calmarlo, si te dicen frases como que lo vas a mal acostumbrar no es malo, una madre estaría feliz de que su niño se acostumbre a sus cariños, a necesitarla en sus buenos y peores momentos. 

Cada paso es una etapa y las personas desde niños van adquiriendo su propia personalidad, el amor jamás es suficiente, ni lastima ni crea dependencia y si eso pasa es mejor eso a otros vicios. 

La ansiedad puede evitarse cuando le hace ver a otra persona el valor que tiene, le demuestras apoyo, lo empujas a realizar sus actividades, no limitas sus sueños y le demuestras que hasta de los errores se aprende. 

Así que los besos y abrazos es algo que no tiene vigencia, ni hora, es motivante empezar desde la mañana con un buenos días y terminar con un abrazo de buenas noches, los niños recordaran eso más que las cosas materiales cuando lleguen a su vid a adulta. 

Te puede interesar: Cansancio y sueño excesivo en niños puede ser anemia falciforme

TE RECOMENDAMOS