Vida

¿Dejará pronto el Sars-Cov2 este mundo o se volverá parte de nosotros?

El tan temido coronavirus no tiene pinta de ser erradicado, por lo cual es posible que se quede entre nosotros por un largo tiempo, incluso puede que haya llegado para no irse nunca jamás

Por Roberto Lizarde

-
¿Dejará pronto el Sars-Cov2 este mundo o se volverá parte de nosotros? Foto: Pexels

¿Dejará pronto el Sars-Cov2 este mundo o se volverá parte de nosotros? Foto: Pexels

Anteriormente las personas solían vivir muy tranquilas y despreocupadas de cualquier virus, es decir, el catarro era lo único convencional que conocíamos, y te curabas prácticamente solo, convivíamos normalmente con las personas sin usar mascarillas o usar gel antibacterial, incluso saludábamos de mano y podíamos hasta tomar de la misma bebida, pero el día de hoy sentimos que es urgente tener que tomar distancia para no sentirnos amenazados.

Tal ves después de un año y medio de pandemia lleguemos a pensar que tiempo atrás éramos bien irresponsables, ya que incluso hay quienes jugaban a no lavarse las manos que disque para aumentar las defensas, y ni qué decir de la dieta, ese es otro factor que también hemos descuidado muchísimo, pues hoy más que nunca le hemos puesto toda nuestra atención a cuidar la alimentación, la hidratación y el uso de suplementos para reforzar nuestro sistema inmunológico.

La realidad es que no vivimos en una burbuja de cristal, al contrario, todo el tiempo estamos conviviendo entre virus, bacterias y hongos que amenazan nuestra salud, y tenemos que aprender a vivir con ello, por eso es que se insiste mucho en el cambio de hábitos, porque el diseño divino del cuerpo hace con que esté preparado para todo, pero siempre y cuando le demos lo que necesita.

Lee también: Dormir con abanico toda la noche podría ser grave para tu salud

Lo cierto es que si los humanos no toman conciencia de los cuidados personales que deben de tener, puede que a futuro no logren sobrevivir en este mundo, pues es un hecho que esta clase de "accidentes naturales" aparecerán nuevamente, así tal cual como lo han venido haciendo tiempo atrás.

Un virus que llegó para quedarse. Foto: Pexels

Afortunadamente las oleadas virulentas pasan, y todo volverá nuevamente a la normalidad, ¿pero qué hemos visto en estos tiempos? que la población en riesgo es la que rebasa los 60 años de edad, que son los que tienen obesidad y diabetes principalmente, ¿y por qué se llega a la diabetes? por malas decisiones, por falta de fuerza de voluntad, por depresión o falta de motivación, ¿te das cuenta? sin importar lo que pase en tu vida, el cuidado de tu cuerpo debe de ser constante, es por salud, es por tu bien y por el de los tuyos que también te aman.

Lamentablemente el Coronavirus es un tema del cual seguiremos escuchando por un largo periodo, y es algo a lo que nos tenemos que adaptar y acostumbrar, pues de momento no tiene forma en la que se pueda hablar de su erradicación, y en cuestión de vacunas, al ser una enfermedad relativamente nueva, no hay ninguna de ellas que demuestre ser lo suficientemente efectiva.

Además, el coronavirus es muy variable, por lo que nuevas cepas podrían aparecer generando nuevas oleadas epidémicas. El coronavirus SARS-Cov2 ha logrado colarse como un nuevo catarro invernal que luego de que se extienda la inmunidad individual y grupal, podrá ser de gravedad en casos muy aislados.

Lee también: Razones por las que una persona limpia elige la noche para bañarse

Dicho lo anterior es recomendable que se sigan implementando las medidas sanitarias para la prevención y propagación del virus, pero principalmente urge hacer conciencia en la dieta, eviten el consumo excesivo de los carbohidratos refinados como el azúcar, el pan, la pasta, el arroz, los dulces y demás, hagan ejercicio, hidrátense correctamente, duerman bien, tomen vitaminas, salgan 15 minutos diarios a tomar el sol de entre diez de la mañana y tres de la tarde y que Dios los acompañe.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida