Logo En Pareja
Desarrollan branquias artificiales para respirar en el agua

Desarrollan branquias artificiales para respirar en el aguaAMPHIBIO

Vida

Desarrollan branquias artificiales para respirar en el agua

Una empresa asiática desarrolló un dispositivo ue le permite a las personas respirar bajo el agua

Por: Abimael Diaz Martínez

Uno de los sueños que los humanos más han tenido durante toda la historia es poder moverse por las profundidades del agua con la misma facilidad que un pez lo hace.

Lamentablemente, lo que más se le aproxima hoy en día es recorrer el fondo del agua con costosos equipos de buceo,  ya que no tenemos la capacidad de respirar bajo el agua. Esto podría cambiar en poco tiempo, ya que una empresa desarrolló una branquias artificiales que nos permitirían poder respirar bajo el agua.

La novedosa invención recibe el nombre de AMPHIBIO, y fue creada en el RCA-IIS Tokyio Design Lab, un estudio dedicado a la experimentación y desarrollo de nuevas tecnologías bajo el auspicio de la marca tecnológica RCA y la Universidad de Tokyo. 

Desarrollan branquias artificiales para respirar en el agua. Foto: AMPHIBIO

El dispositivo se trata de una membrana adherible a la piel del rostro impresa con tecnología 3D que funciona de forma parecida a las branquias de los peces. Está hecho de un material particular que permite la respiración debajo de la superficie del agua, absorbiendo en la membrana el oxígeno del agua que lo rodea y eliminando el dióxido de carbono presente dentro del agua. La patente del dispositivo está todavía en trámite, pero falta poco para que se apruebe. 

El prototipo que se desarrolló todavía no tiene la capacidad como para poder soportar la respiración de una persona adulta hasta el momento, pero si se usa en conjunción con un tanque de oxígeno en equipos de buceo, puede permitir que los buceadores puedan permanecer por más tiempo bajo el agua. 

Después de eso, los desarrolladores de esta tecnología se disponen a crear un dispositivo que se puede probar directamente en humanos. Con la tecnología actual, los investigadores explican que sería necesaria una branquia de más de 32 metros de superficie para aportar el oxigeno requerido por una persona adulta. 

Te puede interesar: Alzheimer se podría revertir con ayuda de este aparato

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS