Vida

Descubre cuales son los alimentos más altos en melatonina

Si tienes problemas para conciliar el sueño es probable que te falte melatonina en el cuerpo,  así que hoy descubrirás cómo obtener melatonina de manera natural para que puedas tener un descanso de calidad

Por Roberto Lizarde

-
Descubre cuales son los alimentos más altos en melatonina. Foto: Pexels

Descubre cuales son los alimentos más altos en melatonina. Foto: Pexels

Cada ves que anochece nuestro cuerpo se prepara para dormir, y en este proceso comienza a segregar melatonina, la cual es ampliamente conocida como la molécula del sueño, de manera que cuando sus niveles son muy bajos, se convierte en una de las causas principales del insomnio.

Respetar el ciclo del sueño es bien importante, y para ello la melatonina cumple una función especial, además es un potente antioxidante, por lo que cuando el cuerpo comienza a segregar melatonina es inevitable que empecemos a sentir sueño, y cuando se deja de producir es entonces que despertamos, por eso se le conoce también como la molécula de la oscuridad. 

Comúnmente podamos encontrar que hay personas que no logran conciliar el sueño, y esto por lo general suele ocurrir a partir de los 35 años de edad ya que es cuando producimos menos cantidad de esta molécula, de modo que cuando veas que alguien está teniendo problemas para dormir, es probable que le falte un buen suplemento de melatonina, pero lo primero que debes de hacer es consultarlo con un médico para que te dé un diagnóstico más certero. A continuación te mostraremos los alimentos principales que tienen buena parte de melatonina natural.

Lee también: Errores frecuentes que sigues cometiendo al salir a caminar

Nueces: Las nueces entre toda la variedad de frutos secos es una de las que contiene altos niveles de triptófano, el cual primero se transforma en serotonina y después en melatonina, cada gramo de este fruto seco contiene 3.5 nanogramos de melatonina, por lo que al consumirlo aumentas la producción de esta hormona en el torrente sanguíneo.

Foto: Pexels

Pistachos: Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana han descubierto que esta drupa monosperma rica en aceite tiene un alto porcentaje de melatonina en relación a los demás frutos secos. Se recomiendan 53 gramos por cada 100 gramos de pistachos con cáscaras, los cuales te ayudarán a regular el reloj biológico.

Cerezas: La cantidad de consumo recomendada por la FEN es de 87 gramos por cada 100 gramos de producto fresco, y aunque su cantidad de triptófano no supera los 8 mg por 100 gramos de producto, es uno de los más altos en melatonina, razón por la cual se ha vuelto uno de los más recomendados para conciliar el sueño.

Lee también: Consejos para lograr envejecer sin que se noten los años

Plátanos: El plátano es uno de los frutos con niveles más altos de triptófano, 17mg para ser exactos, y además es buena fuente de potasio, por lo que si una persona tiene problemas para dormir y además le dan calambres, el plátano resulta una buena opción, pero si se es diabético es necesario que regule su consumo, ya que también es uno de los que más azúcar contienen.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida