Logo En Pareja
Descubre por qué tienes celos de tu amiga y como evitarlos. Foto: Pexels

Descubre por qué tienes celos de tu amiga y como evitarlos. Foto: Pexels

Vida

Descubre por qué tienes celos de tu amiga y como evitarlos

Tienes una buena y mejor amiga pero esa relación se está desvaneciendo a causa de tus miedos e inseguridades, entiende que ella no es la del problema, mejor analízate, ¿Qué pasa contigo?

Por: Roberto Lizarde

Descubre por qué tienes celos de tu amiga y como evitarlos. Foto: Pexels

Descubre por qué tienes celos de tu amiga y como evitarlos. Foto: Pexels

Dicen que las mujeres se arreglan para competir entre ellas no para quedar bien con el género opuesto, y hay mucha verdad en ello, tan solo basta ver en las redes sociales el mundo de fotografías sexys que publican acompañada de textos reflexivos, sugerentes, positivos y atrevidos que ganan decenas de likes de sus contactos.

Todas las chicas tienen un grupo de amigas, ya sea del trabajo o de la escuela con quienes salen a divertirse y platicar de temas de su interés, generalmente no se llevan muchos años de edad, por lo que los intereses personales suelen ser muy parecidos, y cuando quedan de verse se arreglan lo mejor posible, sin embargo, nunca falta la chica que al ver que su amiga se ve muy bien o tiene éxito en los profesional o hasta en lo amoroso, inmediatamente sienta celos de ella.

Cuando invade ese sentimiento, generalmente es porque esa persona desearía verse igual que su amiga, o por lo menos tener la suerte en el amor o éxito en lo laboral, sin embargo, ya sea por dinero o tiempo, eso la hace sentir mal y puede bajar su autoestima, por lo que es importante identificarlos y hacer algo al respecto.

Lee también: Descubre cuales son los inconvenientes de ser demasiado sincero

Empiezan las comparaciones: Una forma de identificar que sientes celos de tu amiga es que empiezas a hacer las mismas cosas que ella, además cuando la otra persona logra algo, tu alegría no es sincera pues siempre te estás comparando con lo que ella tiene y tu no. 

Foto: Unsplash

Celos, un sentimiento revelador: El tener celos de nuestra amiga revela necesidades de tipo afectivo, además revela el estado anímico actual y nuestra actitud en general. 

Confía en tus cualidades: El principal motivo de los celos entre amigas es la falta de confianza en uno mismo, si siempre te estás infravalorando esa es la imagen que transmites a los demás, recuerda que las relaciones humanas son como un espejo, recibimos lo que transmitimos.

Utiliza los celos de manera positiva: Lo primero que hay que hacer es reconocer el problema, así sabrás como reaccionar en consecuencia, así que más que envidiar la situación de tu amiga utiliza ese energía para lograr lo que te propones, no importa cuál sea el objeto de los celos, estos se deben usar como un motor que aporte energía para tomar la sartén por el mango y cambiar lo que no te gusta.

Si reconoces que tienes celos de tus amigas y no te gusta sentir eso, ya has dado un gran paso, así que lo primero que se debe de hacer es hacerte las siguientes preguntas: ¿De donde procede ese sentimiento?, ¿Qué esconde?, ¿Tengo buenas razones para estar celosa?, analiza bien la situación para que encuentres la solución adecuada. 

Lee también: Consejos para evitar hablar de tu vida privada con los demás

Hasta cierto punto lo celos son un sentimiento normal, pero debe canalizarse y controlarse por el bien de la relación de amistad, ya que estos pueden llegar a convertirse en una fuente de conflicto, que podría terminar separándolas, así que si no arreglas este problema interno que tienes no se podrá entablar una relación sana con nadie.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ