Logo En Pareja
Descubren cepa de gripe que puede ser NUEVA PANDEMIA en China. Foto: Pixabay

Descubren cepa de gripe que puede ser NUEVA PANDEMIA en China. Foto: Pixabay

Vida

Descubren cepa de gripe que puede ser NUEVA PANDEMIA en China

Una nueva cepa de gripe fue encontrada en China y de acuerdo a los expertos en salud afirman que es un potencial para convertirse en pandemia

Por: Malena Jaquez

El mundo aún se encuentra de cabeza y muchos no saben qué hacer ante la aparición del Coronavirus que fue descubierto en diciembre del 2019 en China y que ha golpeado la economía en todos los negocios. 

Ahora han descubierto una cepa de gripa que es potencial para convertirse en una nueva pandemia, la realidad es que nadie quiere saber de una nueva enfermedad pero es mejor estar bien enterados de lo que ocurre para tomar las medidas de salud necesarias.

La cepa de gripa está siendo monitoreada por científicos y se encuentran preocupados ante el avance de una nueva cepa de influenza y fue descubierta en cerdos con un gran potencial de infectar personas. 

Puedes ver: Científicos mexicanos diseñan vacuna de ADN contra covid-19

Descubren cepa de gripe que puede ser NUEVA PANDEMIA en China. píxabay

Este nuevo virus llamado G4 EA H1N1 es reciente y puede CONTAGIAR con facilidad, por lo que  cientificos han solicitado al gigante asiático con urgencia un control sobre este tipo de virus.

Según una investigación publicada en la revista PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos) algunos trabajadores de mataderos de cerdos y de la industria porcina mostraron síntomas de infección de está nueva gripa.

En los cerdos está el nuevo virus. AFP

La pandemia del coronavirus ha terminado con miles de personas, se han contagiado animales y se vive una incertidumbre después de que más de 10 millones de personas se han contagiado y las que se han recuperado de este nuevo virus temen volver a infectarse. 

Estar en casa todo el día para no contagiarse ha provocado serios problemas en millones de familias a causa del estrés y la desesperación de estar encerrados. 

El no poder despedir a sus familiares que ya partieron a causa del Coronavirus y ahora imaginar que posiblemente llegue un nuevo problema de salud, muchos no lo soportarían.
 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS