Logo En Pareja
Descubren nueva especie de araña violinista en México, cuidado

Descubren nueva especie de araña violinista en México, cuidadoPixabay

Vida

Descubren nueva especie de araña violinista en México, cuidado

Esta nueva especia descubierta en el valle de México es llamada L. Tenochtitlan, y se lanza la alerta para que las personas tengan cuidado

Por: Yajaira Villarreal

Esta nueva especie de araña ya había sido vista pero nadie sabía que tipo de araña era, y es que era muy distinta a las que se conocen como arañas violinistas, los encargados de notar las diferencias fueron alumnos de la Universidad Autónoma de México. 

La nueva araña violinista ya tiene un nombre se llama "Loxosceles tenochtitlan",  fue el académico Alejandro Valdez-Mondragón, académico del Instituto de Biología de la UNAM de Tlaxcala, mencionó que esta especia había sido confundida con otras especies. 

"Morfológicamente parecida a la encontrada en el Valle de México, inicialmente se pensó que había sido introducida a esta región por el traslado de plantas de ornato, pero al hacer estudios de biología molecular de ambas especies nos dimos cuenta que son completamente diferentes".

Araña violinista L. Tenochtitlan. Foto: UNAM

Cabe destacar que no estuvo solo en este descubrimiento, también estuvieron presentes un gran equipo conformado por  sus alumnas  Claudia Navarro, Karen Solís, Mayra Cortez y Alma Juárez. 

Ellos estuvieron en conexión con la familia Loxosceles, a ellos se le otorgó financiamiento por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para desarrollar un proyecto sobre la araña, esto consistía en adentrarse más a la taxonomía, biología molecular, conducta y morfología de la familia de arañas.

Así que todo este estudio, arrojó como resultado el descubrimiento de la nueva especie de araña violinistas, un dato relevante es que  la araña L. Tenochtitlan es la única araña violinista nativa de la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Las arañas violinistas se caracterizan por ser de café oscuro, además de tener un patrón similar a un violín en el dorso, de ahí su nombre.

Te puede interesar:

Qué es un condón USB y cómo se debe utilizar