Logo En Pareja
Desvelarse engorda, hace que subas 1 kilo por semana, estudio

Desvelarse engorda, hace que subas 1 kilo por semana, estudioPexels

Vida

Desvelarse engorda, hace que subas 1 kilo por semana, estudio

Un estudio dirigido por Eve van Cauter, ha demostrado que dormirse tarde afecta directamente a tu metabolismo, haciendo que subas hasta un kilo por semana. 

Por: María Encinas

Si eres de las personas que duerme tarde por estar en redes sociales o porque tu rutina así te lo exige, entonces esto te interesa, un estudio ha revelado que desvelarse engorda, hace que subas 1 kilo por semana. 

No dormir como mínimo 7 horas diarias, puede perjudicar tu salud, así como también, debes considerar que desvelarse engorda, hace que subas 1 kilo por semana, así lo ha constatado un estudio. 

Si no sabes por qué ganas peso de manera rápida, quizá la respuesta la encuentres en tus horas de sueño, ya que desvelarse engorda, hace que subas 1 kilo por semana, este estudio te explica cómo sucede ésto. 

Desvelarse engorda
Desvelarse engorda, hace que subas 1 kilo por semana. Foto: Pexels.

El no dormir adecuadamente de 7 a 8 horas diarias, puede perjudicar tu salud considerablemente, además hace que aumentes de peso por la falta de descanso, así que deberías pensar si vale la pena desvelarse. 

Un estudio dado a conocer por Eve van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, especifica que no dormir por lo menos 7 horas diarias, hace que subas hasta 1 kilo por semana. 

De acuerdo a esta investigación de la Universidad de Chicago, no dormir lo que se debe, hace que tengas apetito durante todo el día, por lo que sientes la necesidad de estar comiendo a todas horas. 

Al estar comiendo durante todo el día, hace que consumas arriba de 300 calorías más de las que tu cuerpo requiere, por lo que en tan solo una semana, tu peso aumenta en corto tiempo. 

El subir de peso al dormir, es porque el cuerpo se encuentra fatigado y necesita una mayor energía para poder moverse, por lo que reemplaza con comida el sueño que hace falta. 

Además, en tus horas de sueño, se libera la hormona conocida como Ghrelin, la cual favorece la regulación del metabolismo energético y también es conocida como la hormona de la saciedad, por lo que al no dormir, no generas esta hormona. 

Te puede interesar: Salir con tus amigas a divertirte alarga tu vida, estudio.

TE RECOMENDAMOS