Logo En Pareja
No dormir temprano te hace engordar un kilo por semana. Foto: Pixabay

No dormir temprano te hace engordar un kilo por semana. Foto: Pixabay

Vida

Desvelarte te hace envejecer y engordar un kilo por semana

Las desveladas pueden provocarte subir de peso hasta un kilo por semana y envejecer, lo peor es que no te habías dado cuenta 

Por: Malena Jaquez

Desvelarte te puede hacer subir de peso hasta un kilo por semana y no te habías dado cuenta, la falta de sueño es un problema que puede hacerte envejecer y subir kilos de más.

Si te has levantado otra vez tarde y te has dado cuenta que la ropa ya no te queda como antes, ves más arrugas en los ojos y te pones de malas debes poner atención en tus horas de sueño.

Un estudio ha revelado que dormir menos de siete horas al día puede traerte serias complicaciones a tu salud, de acuerdo con Eve van Cauter, la directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago. 

Puedes ver: Si sufres por amor te salen canas joven ¡dejas de producir melanina!

Desvelarte te hace envejecer y engordar un kilo por semana. Pixabay

La especialista afirma que no dormir temprano trae terribles consecuencias, desde aumentar de peso, hasta hacerte ver mucho más viejo de lo que eres. 

Personal de la Universidad de Chicago decidió hacer una investigación sobre las horas de sueño, que comprovó que no dormir las horas correctas te provoca más hambre durante el día y por esta causa comerás más de lo que deberías. 

De acuerdo a la investigación cuando no duermes bien, el cuerpo se siente fatigado, cansado y con más hambre de la que deberías, por que la comida comienza a remplazar el descanso que te hizo falta.

Cuando no duermes bien y te desvelas, tu cuerpo libera la hormona Ghrelin, mejor conocida como la hormiga de la saciedad, que favorece la regulación del metabolismo energético.

Si tu cuerpo recibe menos horas de sueño provoca que te sientas con hambre durante todo el día y por esa razón querrás comer en todo momento lo que hará que subas de peso y te salgan más arrugas de las que deberían. 

Se confirmó que dormir bien te hace más creativo y la memoria funciona a la perfección, te ayuda a perder peso, te hace sentir bien, estarás más sano, protegerás tu corazón y evitarás sentirte triste y deprimido.
 

TE RECOMENDAMOS