Vida

Detrás de un té de jengibre hay 5 beneficios que respalda la ciencia

El té de jengibre es realmente beneficiosos para tu organismo, va más allá de bajar de peso, aporta beneficios que respalda la ciencia

Por Yajaira Villarreal

- 29 de Mayo de 2021 - 13:40 hs
Detrás de un té de jengibre hay 5 beneficios para ti

Detrás de un té de jengibre hay 5 beneficios para ti

Seamos honestos, la mayor parte de la información que se sabe del jengibre es la que cuenta quienes lo han tomado y cuando se habla de té de jengibre de inmediato lo ubicamos como un remedio casero, sin embargo el jengibre ha estado en estudios y la ciencia ya tiene resultados reales sobre el consumo del jengibre y acá te mostramos cuáles son los que respalda.

La ciencia menciona que es mejor fresco que seco, es decir si usted tiene pensado tomarse un té de jengibre procure que no sea seco porque pierde algunas propiedades, es mejor tomarlo y rayarlo para ponerlo a hervir y tomarlo en té o agregarlo en la comida.

Y otra de las recomendaciones que los expertos dan es que cuando lo vayas a comprar al supermercado, este tenga la cáscara lisa y que no tenga demasiadas arrugas, eso habla de lo fresco que está. No te olvides que para consumirlo, debes quitarle la cáscara. Estos son los beneficios avalados por la ciencia:

Detrás de un té de jengibre hay 5 beneficios para ti. Foto: Pexels

Lee también: Mascarilla de noche de plátano y miel ayuda a reducir las manchas

Antiinflamatorio:
Se ha comprobado que consumir jengibre le ayuda a desinflamar, y a disminuir el dolor, se recomienda tomarlo en las mañanas o por las noches, y lo máximo que puede tomar es uno o dos gramos. La ciencia comprobó que ayudó mucho a los pacientes con rigidez, que sufren osteoartritis.

Antioxidante:
Estudios han descubierto que el jengibre contiene altos niveles de antioxidantes, lo puede tomar en té en ayunas, todos los días, la manera de prepararlo es muy fácil, solo ponga a hervir agua y agregue trozos o raye el jengibre, ayuda a redecir el daño celular. 

Lee también: Té de ciruela para vientre plano y estreñimiento

Tomar jengibre ayuda a que reducir las náuseas y vómito leve: 
Se comprobó que los pacientes que han pasado por quimioterapias y que esta les provoca náuseas, tomaron jengibre y redujeron los efectos de esta. 

El jengibre tiene propiedades antibacterianas:
La ciencia ha descubierto que el extracto de jengibre inhibe el crecimiento de algunas bacterias como  E. coli, estafilococos, estreptococos y Salmonella. Tomar té de jengibre le ayuda a combatir las bacterias que se concentran en la boca y garganta.

Ayuda a combatir el dolor gastrointestinal:
El jengibre contiene gingerol es un compuesto antiinflamatorio, cuando sienta el estómago inestable, se recomienda tomar un té de jengibre para mejorar el vaciado gástrico, ayuda también a controlar los gases.

Te anexamos los estudios que demuestran los beneficios del jengibre:

Enhanced maze performance and reduced oxidative stress by combined extracts of zingiber officinale and ginkgo biloba in the aged rat

Analgesic and anti-inflammatory activities of [6]-gingerol

Review article: herbal treatment in gastrointestinal and liver disease--benefits and dangers

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida