Logo En Pareja
Dieta DASH es mejor y más segura que la dieta keto AFIRMAN

Dieta DASH es mejor y más segura que la dieta keto AFIRMANPixabay

Vida

Dieta DASH es mejor y más segura que la dieta keto AFIRMAN

No vas a creer todos los beneficios que la dieta Dash te da de manera permanente en tu organismo, conoce los riesgos de la KETO

Por: Yajaira Villarreal

La revista estadounidense publicada en Washington D. C. US News & World Report ha publicado una lista de las mejores dietas en el mundo, en segundo lugar se encuentra la dieta Dash, y en primer lugar se encuentra la mediterránea, sorprende que la dieta detogénica o también conocida como Keto se haya ido en los últimos lugares.

De hecho, la cetogénica se encuentra en el lugar 34. Dentro de la información que se destaca de lo que debe ser una buena dieta, se describe como aquella que sea fácil de realizar, que tenga los ingredientes que alimenten en un complemento a todo el organismo. 

Pero sobre todo una buena dieta tiene que ser segura, que ayude a la persona en su corazón y enfermedades como la diabetes. En otra lista de dietas para bajar de peso, la que se encuentra en primer lugar es la Dieta Weight Watchers (WW, y la dieta DASH en décimo. 

Dietas efectivas. Foto: Pixabay

En el 15 lugar quedó la dieta Keto. La dieta que se recomienda más por su efectividad es la DASH. En ella puedes comer desde verduras, pescado, pollo, frijoles, nueces y verduras. ¿Qué significa DASH (Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión)?

Y es confiable que quienes la promueven y recomiendan como segura es el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos. El objetivo principal es disminuir o prevenir la presión arterial alta.

Ahora bien que se dice de la dieta cetogénica, esta tiene un alto contenido de grasas, casi no tiene carbohidratos, tiene la opción de consumir tocino, pero no frutas, esto hace que te reserves de consumir glucosa.

El cuerpo no consume carbohidratos para su energía, lo que hace es que quema cetonas que funciona como combustible para el organismo, este se encuentra en la grasa del cuerpo. 

“Tiende a ser una dieta muy baja en fibra. Eso es malo para el tracto gastrointestinal”, dice David Katz, fundador del Centro de Investigación de Prevención Yale-Griffin de la Universidad de Yale.

RIESGOS DE LA DIETA KETO. En un largo plazo las personas pueden sufrir de cálculos renales y osteoporosis, y mayores niveles de ácido úrico en la sangre (un factor de riesgo para la gota).

Tu salud es muy importante, es por eso que tienes que estar bien informado de las consecuencias de llevar a cabo cualquier dieta, sobre todo las extremas, estas suelen ser peligrosas para tu organismo, ya que no las puedes hacer por mucho tiempo. 

Los especialistas serios siempre te van a recomendar dietas balanceadas que puedas llevar por mucho tiempo y que aporten los nutrientes suficientes para sentirte bien. 

Te puede interesar:

Remedios para bajar los trigliceridos altos

TE RECOMENDAMOS