Vida

Dieta especial para diabéticos que nivela el azúcar

Lo que más preocupa a las personas diabéticas es no saber que alimentos consumir. Te dejamos la dieta que nivela el azúcar

Por Yajaira Villarreal

- 14/07/2019 03:32

Cuando el cuerpo no puede producir la suficiente insulina, se le diagnostica como una persona diabética, esto provoca que el azúcar suba de nivel, es por ello que En pareja te comparte la dieta que debe llevar un diabético. 

Hoy en día las personas que tienen diabetes, mantienen una mejo calidad de vida, debido a todas las opciones que hay para cuidar mejor el cuerpo conservando los niveles justos de azúcar en el cuerpo.

La buena alimentación ayuda a que tengas el nivel adecuado de azúcar o también llamada Glucosa por los médicos. Aquella persona que toma en cuenta lo que ingiere aprende a controlar la diabetes y tiene  calidad de vida. 

Lo niveles de azúcar pueden coontrolarse con una buena dieta. Foto: Pixabay

Se recomienda que visites a un nutrióloga para que te mantengas informado de qué niveles estas manejando de glucosa, y qué tipo de diabetes tiene. Dentro de la alimentación que recomiendan los especialistas se encuentran:

Dejar de consumir alimentos con demasiada azúcar, no refrescos, no pan, ni nada que tenga dulce. 

La dieta que tome, esta debe ser consumida en pequeñas porciones, durante el día, así estará manejando mejor su digestión y absorberá los nutrientes de ellos. 

Siempre debe tener una tabla de medición proporcionada por su nutriólogo en donde vea la cantidad de carbohidratos que debe consumir. Se recomiendan los alimentos integrales,  las frutas y las verduras. 

Olvídate de consumir grasas saturadas, estas no son para nada buenas en un diabético. Con ello implica también que en tus alimentos dejes de ponerle demasiada sal a la comida. 

Solo si cumples al pie de la letra lo que el  nutriólogo te recomienda, podrás tener una vida con calidad y buena salud. 

Cada persona dependiendo de su cuerpo es el tipo de dieta que le darán, lo que si puedes consumir es el pescado empapelado, verduras cocidas, pollo sin grasa en caldo o a la plancha, en cuanto a carnes rojas esta sólo una vez a la semana es recomendada.

En cuanto a las frutas, su hay algunas que son demasiado dulces, estas si tienes que ir con el nutriólogo para que te diga cuales frutas puedes consumir y cuales no. Recuerda que la salud es importante, un poco de ejercicio para que tu cuerpo tenga actividad también es importante. 

Te puede interesar:

Así se hace el guacamole falso ¡el secreto de los taqueros!

Remedio casero de té de lechuga para dormir a tu bebé

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida