Logo En Pareja
Dieta mediterránea la más saludable a nivel internacional. Pixabay

Dieta mediterránea la más saludable a nivel internacional. Pixabay

Vida

Dieta mediterránea la más saludable a nivel internacional para adelgazar

La dieta mediterránea la más saludable a nivel internacional por que incluye vegetales, frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales

Por: Malena Jaquez

Las personas están preocupadas por tener una alimetación saludable y la dieta meriterránea es una de las más saludables a nivel internacional para adelgazar, esta dieta se basa en patrones dietéticos de los países mediterráneos, España, Portugal, Italia, Grecia, Marruecos, Croacia.

La nutricionista del Hospital Quirónsalud Valencia, Rocío Práxedes considera la dieta mediterránea la más saludable para para bajar de peso a nivel internacional por que incluye vegetales, frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales, aceite de oliva, vinagre y el consumo de vino.

Dieta mediterránea la más saludable a nivel internacional para adelgazar. Pixabay

La grasa que caracteriza a esta dieta nos caracteriza, aquella procedente del aceite de oliva, del pescado azul y de los frutos secos, además de las proporciones de los alimentos que utilizamos al realizar nuestros platos más tradicionales, donde priman los vegetales y las legumbres, sobre las carnes y pescados.

Es por todos sabido que parte de los platos tradicionales españoles contribuyen a evitar enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer, o la diabetes, por ejemplo. Entre estos se encontrarían el gazpacho, la paella, la escalivada o el hervido valenciano, entre otros.

No obstante, es cada vez más frecuente, debido principalmente a nuestro ritmo de vida, que los españoles nos descuidemos en nuestro menú diario y elaboremos platos que ciertamente poco nos aportan nutricionalmente.

Con la dieta mediterránea puede llegar a tu peso ideal. Foto: Pixabay

Es por ello por lo que esta dietista-nutricionista recomienda ajustar bien la cantidad de grasas que añadimos a cada una de las recetas, con el objetivo de hacerlas lo más saludables posible, y así hacer honor a la distinción que han concedido a España este 2019.

En concreto, plantea decir sí a los platos tradicionales, pero siempre con un uso controlado de la grasa. Para ello, Práxedes aconseja en primer lugar que cuando se cocine paella o cualquier otro plato que requiera de un sofrito, se reste grasa de otras comidas del día, con el objetivo de no excedernos de esas 4 cucharadas de aceite diarias recomendadas.

Dieta mediterránea la más saludable a nivel internacional para adelgazar 

 

“Y lo mismo si preparamos una tortilla de patata. Incluso tenemos que tener cuidado con el aliño en las ensaladas y en los hervidos para no sobrepasar esa cantidad. Más cantidad de grasa en la dieta implica ingerir más calorías, y si no llevamos una vida muy activa contribuirán a la ganancia de peso corporal”, advierte la dietista-nutricionista del Hospital Quirónsalud Valencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como ya se dijo en los dos post anteriores, existen dos tipos de azúcares, los intrínsecos (que son los que encontramos de forma natural en frutas y verduras sin modificar) y los libres (presentes en ultraprocesados, etc). Son estos últimos los que se relacionan con un mayor riesgo de sufrir caries y enfermedades crónicas, y por eso aconseja que no superemos un 10% de nuestra ingesta calórica (idealmente un 5%) a partir de ellos. . La fruta contiene hidratos simples (fructosa) pero también contiene una parte importante de fibra. Ambos se combinan y hace que se absorban lentamente como si se comportaran como hidratos complejos (lenta absorción). Siempre hay que tomar la fruta entera (no zumo) porque si no estamos sacando la fibra y se introducen en el cuerpo como hidratos simples (azúcar libre), pudiendo producir una hiperglucemia (picos de insulina). . 1) Come la fruta que quieras, cuanta más mejor. 2) Mayor consumo de fruta inplica mejor control del peso. 3) Las dosis de fructosa requeridas para producir efectos negativos son bastante altas y casi imposibles de alcanzar. En definitiva, come fruta! Fuente: @proviotico y más en comentarios. #azucar #fruta #frutas #grasa #musculo #protein #proteina #huevos #vidasana #habitos #estilodevida #estilodevidasaludable #vivesano #fitness #vidafit #perderpeso #perdergrasa #dietamediterránea #dieta #dietasaludable #nutricion #salud #gym #gimmasio

Una publicación compartida por Comunidad comida & ejercicio (@comunidadcomida) el

Asimismo, esta experta en nutrición ve conveniente colocar esa cantidad diaria recomendada de 4 cucharadas de aceite en un vaso para administrarla de la mejor manera posible, y si por lo que sea un día necesitamos más aceite en la comida para sofreír, deberemos elegir la cena en función del aceite que nos haya quedado.

TE RECOMENDAMOS