Logo En Pareja
Qué comer las personas diabéticas. Foto:Pixabay

Qué comer las personas diabéticas. Foto:Pixabay

Vida

Dieta mediterránea mejora calidad de vida de adultos con diabetes

Una persona con diabetes debe cambiar su alimentación ya que gracias a esto su calidad de vida será mejor, la dieta mediterránea puede ayudar

Por: EFE

Un mayor grado de seguimiento de la dieta mediterránea se asocia con mejor calidad de vida en adultos con diabetes tipo 1, según un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas (CIBERDEM) del Instituto de Investigación Biomédica de Sant Pau (IIB Sant Pau).

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, a través de una entrevista personal a 258 pacientes con diabetes tipo 1, los investigadores les entregaron dos cuestionarios específicos de calidad de vida y otro sobre la frecuencia de consumo de alimentos validado en la población española.

Tras analizar los patrones alimentarios en base a dos índices de calidad de dieta, "los resultados de las encuestas demuestran que una adherencia a las recomendaciones nutricionales de la dieta mediterránea están relacionadas con una mayor calidad de vida en pacientes con diabetes", ha afirmado el doctor que lidera el estudio, Dídac Mauricio.

Te puede interesar: La dieta secreta de Adele para tener su impactante y nueva figura

Foto:Pixabay

Los pacientes que padecen esta enfermedad reciben una terapia médica y nutricional basada, no solo en el control de carbohidratos y el tratamiento con insulina, sino que además se les da recomendaciones nutricionales relacionadas con la dieta mediterránea, "que constituye un patrón dietético importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, especialmente en pacientes con diabetes", han sostenido los autores de la investigación.

Según otro estudio del CIBERDEM publicado en la revista científica 'Nutrients', las personas con diabetes tipo 2 muestran un mayor seguimiento de las pautas de la dieta mediterránea.

En esta última investigación, en la que se siguió la misma metodología a través de los indicadores de calidad de dieta, participaron 238 pacientes con diabetes de tipo 2 y otros 238 sin esta patología, para comparar el patrón dietético entre personas con y sin la enfermedad.

"Nuestros hallazgos en esta ocasión demuestran que los participantes con diabetes tenían un patrón dietético más saludable en comparación con los grupos sin diabetes; y las puntuaciones más altas para ambos índices se asociaron positivamente con la diabetes tipo 2, una mayor edad y mayor actividad física", ha detallado Mauricio.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS