Logo En Pareja
Una adecuada alimentación aumenta la masa muscular

Una adecuada alimentación aumenta la masa muscularpixabay

Vida

Dieta para ganar músculo y verte más fuerte

Si eres de los que llevan prisa por ganar músculo y verte más fuerte en pocas semanas, esta dieta es para ti

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La mayoría de las personas hacen ejercicio pero no se preocupan lo suficiente por su alimentación; por eso en muchas ocasiones y después de meses de hacer actividades físicas diariamente, no notan resultados.

La dieta para ganar músculo es muy efectiva y, combinada con el ejercicio, hacen que la masa muscular aumente para darte un físico prominente.

La dieta, como todas, debe ser seguida al pie de la letra y tener una estricta disciplina para que los resultados se den rápido y funcione para las personas que comienzan a hacer ejercicio y para quienes ya hacen actividad física pero no han conseguido los resultados esperados. 

La alimentación es fundamental para ganar masa muscular. Foto: pixabay

La grasa acumulada en el cuerpo se convierte en músculo, pero para que esto suceda es necesario un alto consumo de proteínas que, combinadas con el ejercicio, logran tener una apariencia física muy atractiva para hombres  mujeres.

Desayuno con proteínas

Las proteínas son el elemento que participa en los procesos biológicos del cuerpo, por lo que tener una buena alimentación rica en proteicos hace que los procesos corporales sean más eficientes y mejor trabajados dependiendo de la actividad física

El desayuno debe incluir huevo, queso, pan, derivados de la leche y trigo. Por ejemplo, puede ser un sandwich que incluya pan integral, verduras y queso. Pero al que se le debe agregar huevo en cualquiera de sus formas de preparar para que también varíe el sabor día con día. Con las respectivas medidas de cocinar que todos ya sabemos en las dietas.

Comida 

La comida incluye harinas integrales, muchas verduras y carne. Entre los platillos se encuentras, la pasta como el espagueti a la boloñesa con su respectiva porción de carne y la baja cantidad de condimentos.

Lo que más predomina en las comidas proteicas son las pastas, puesto que siempre son incluidas en las dietas profesionales donde recomiendan una gran porción a manera de proteína que ayuda posteriormente a quemar la grasa y, por lo tanto, a ganar músculo con el ejercicio realizado.

Cena

La cena debe de ser ligera pero tampoco llenar tanto el estómago con alimentos que puedan hacer mucho daño, o que caigan pesados.  Por ello, es recomendable incluir harinas y frutas. Puede ser un licuado o un jugo pero siempre acompañado, por ejemplo, de algún alimmento preparado con harinas integrales.

Los hot cakes son los más comunes en las cenas de los deportistas que pretendern ganar volumen múscular, claro que sin abusar ni incluir azúcares.

Es prudente preparar hot cakes con harinas integrales, pero en ocasiones se hacen de una masa de avena con leche deslactosada. Con esta masa salen alrededor de 2 o 3 hot cakes, pequeños pero nutritivos, que son suficientes para que el cuerpo trabaje durante la noche y así convertir la grasa en músculo. 

Te puede interesar: Dieta de papaya para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo

TE RECOMENDAMOS